|02/05/21 09:57 AM

El Xeneize consigue un lugar en la clasificación a cuartos de final

Con un gol del Cali Izquierdoz, Boca se impuso por 1 a 0 frente al Granate y consiguió pasar a la siguiente ronda

Por Redacción

02 de mayo, 2021 - 12:44

Boca Juniors se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional (LPF) luego de vencer hoy como local a Lanús en un partido de la duodécima y penúltima fecha de la Zona 2.

El equipo de Miguel A. Russo, intenta seguir como uno de los preferidos en la Copa de la Liga Profesional y siendo escolta de Vélez, el líder de la Zona B, se aseguró un lugar entre los cuatro mejores a falta de una fecha. 

Durante el primer tiempo, Lanús fue superior en la última parte, donde pudo poner el primero cuando Rossi salió a cortar mal una pelota que se le escapó, le quedó el rebote a Bernabei pero terminó despejando Capaldo.

Luego del segundo tiempo, el combinado liderado por Russo mejoró en su faceta ofensiva en el complemento y las intervenciones de Villa y Tevez despertaron la preocupación de Lanús. Así, un preciso centro de Pavón, quien reemplazó a Obando, le permitió a Izquierdoz conseguir el 1 a 0 para conseguir la tranquilidad.

Boca no claro en los trámites, lo fue en el resultado. El Xeneize volvió a ganar y ya está en la ronda final de la Copa de la Liga.

Formaciones:

BOCA: Agustín Rossi; Nicolás Capaldo, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Cristian Medina, Alan Varela, Agustín Almendra; Sebastián Villa, Carlos Tevez y Agustín Obando. DT: Miguel Ángel Russo.

LANÚS: Lautaro Morales; Braian Aguirre, Guillermo Burdisso, Nicolás Thaller, Julián Aude; Tomás Belmonte, Facundo Quignón, Pedro De la Vega, Alexandro Bernabei; Nicolás Orisini y José Sand. DT: Luis Zubeldía.