|22/07/20 06:19 PM

El Tomba se reforzó con una joyita sanjuanina

Alan Cantero, a quien tenían apuntado varios clubes de Primera, se convirtió en la flamante incorporación de Godoy Cruz. Ayoví seguirá jugando en Ecuador.

Por Redacción

22 de julio, 2020 - 19:53

La pandemia y la crisis en las arcas, obligaron al ingenio para poder reforzarse. Ese es el caso del Tomba que apuntó al fútbol del ascenso para engrosar su plantilla.

De esa manera, el sanjuanino Alan Cantero, a quien tenían apuntado varios clubes de Primera, se convirtió en la flamante incorporación de Godoy Cruz.

Cantero tiene 22 años, es punta y viene en condición de jugador libre desde Peñarol de San Juan con el que jugó en el Federal A. En ese club jugó 34 partidos y marcó 7 tantos.

"Gente del club se ha contactado conmigo. Hay posibilidades de que vaya. Me llamó el Presidente. Espero entre hoy y mañana que me digan qué hacer", afirmó.

"Mi representante me dijo que el DT, Diego Martínez, vio un video mío y que le había interesado. Si se llega a dar, va a ser un salto muy grande, una oportunidad que no puedo dejar pasar", había expresado días pasados Cantero al programa Dos de Punta.

“Hay momentos que jugué de nueve de área y otros partidos donde estuve un poco más suelto. Siempre la idea es tratar de llegar al gol. Soy un jugador al que le gusta participar mucho del juego. Me gusta participar arriba, pero también abajo", es la descripción sobre sus características de juego.

Alan arregló su vínculo ayer. Será por tres temporadas (hasta junio de 2023) y llega a Mendoza en calidad de jugador libre. 

El Tomba apuesta fuerte a su futuro.

Ayoví continuará en un club ecuatoriano

El delantero ecuatoriano Jaime Ayoví resolvió en las últimas horas su salida de Godoy Cruz y aceptó una propuesta que le formuló una institución de su país natal.

La entidad ‘bodeguera’, a través de sus redes sociales, anunció esta tarde la salida del delantero, de 32 años, que será refuerzo del Guayaquil City FC, flamante club de la primera división del fútbol de Ecuador.

De este modo, el equipo que ahora conduce el DT Diego Hernán Martínez continúa desmembrándose, respecto de aquella nómina que mostraba en marzo pasado, cuando se jugó por última vez en forma oficial el fútbol local, luego suspendido por la pandemia del coronavirus.

Además de Ayoví también dejaron la escuadra mendocina Rodrigo Rey (regresó al PAOK Salónica, Grecia), Leandro Vella (a Central Córdoba de Santiago del Estero), Enzo Ybáñez (volvió a Argentinos Juniors), Richard Prieto, Christian Almeida, Agustín Verdugo y Leandro Lencinas.

En tanto, el mediocampista Jalil Elías, de último paso por Newell’s, tiene todo encaminado para ser transferido a Parma de Italia, en una operación que le dejará al ‘Tomba’ un monto cercano a los 2 millones de euros.