|18/11/20 04:30 PM

El Tomba se entrena pensando en el duelo frente a Rosario Central

De cara al partido del lunes frente al Canalla en Mendoza por la Copa de la Liga Profesional, Godoy Cruz disputó un amistoso ante la Lepra en Coquimbito. Por otro lado, Ibáñez y Herrera se recuperan de sus lesiones

Por Redacción

18 de noviembre, 2020 - 16:32

Luego de la dura derrota frente a River el fin de semana, Godoy Cruz continúa con los entrenamientos pensando en el duelo ante Rosario Central del próximo lunes a las 19 por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Además, este miércoles el Tomba disputó un partido amistoso en el predio de Coquimbito frente a Independiente Rivadavia y el resultado fue 0 a 0.

El encuentro de pretemporada se jugó en dos tiempos de 35 minutos: para el Expreso se movieron los suplentes y se destacó la presencia de Santiago Morro García en la formación. En tanto, en la Lepra jugaron los que asoman como posibles titulares de cara al comienzo de la Primera Nacional.

 

Las lesiones de Ibáñez y Herrera

El arquero Nelson Ibáñez y el defensor Marcelo Herrera fueron reemplazados en la caída ante el Millonario en el Malvinas, el sábado pasado, y se recuperan favorablemente de sus lesiones.

El Loco fue sustituido a los 19' de la segunda etapa por Juan Cruz Bolado, y según informó el cuerpo médico del club "sufrió un golpe en la zona intercostal, obviamente no fue nada óseo, pero sí muscular".

Por otro lado, Herrera evitó un gol pero chocó con el palo y fue sustituido por Gonzalo Goñi cuando apenas transcurrían 4 minutos del primer tiempo.

Desde la oficina de Prensa del Tomba indicaron que el defensor "Se realizó los estudios correspondientes, no hubo lesión ósea y tampoco ligamentaria. Tuvo una inflamación por el impacto, pero nada de gravedad por el momento. Tendría un esguince de rodilla".

Lo cierto es que al parecer ambos futbolistas podrían llegar en condiciones al choque frente al Canalla, pero habrá que esperar su evolución para saber si llegarán recuperados al próximo lunes.

 

Central analiza el equipo para enfrentar a Godoy Cruz en Mendoza

Los dirigentes de Rosario Central y el director técnico del equipo, Cristian "Kily" González, evalúan si pondrán o no al marcador lateral derecho Damián Martínez el lunes contra Godoy Cruz, a raíz de una cláusula en el contrato del jugador.

Los directivos y el DT analizan la situación que se desprende de la cláusula de venta de la mitad del pase de Martínez, que establece que en caso de jugar 12 partidos el club comprador está obligado a hacer uso de la opción por el restante 50 por ciento de la ficha.

"El acuerdo sobre la no aplicación de esa cláusula del contrato de Damián Martínez existe en forma verbal con los dirigentes de Unión, pero si lo podemos poner en el papel antes del partido del lunes nos vamos a quedar todos mucho más tranquilos", dijo hoy a Télam el secretario del club "canalla", Guillermo Hanono.

El dirigente explicó que "todavía tenemos un par de día para tratar de plasmar el acuerdo verbal en el papel, por eso todavía no hablamos con el (secretario técnico, Raúl) 'Mono' Gordillo ni con el (entrenador del equipo, Cristian) 'Kily' González, quienes igualmente están al tanto de esta situación".

El caso de la cláusula del contrato de venta del pase de Damián Martínez se actualizó esta semana debido a la lesión del marcador lateral derecho Fernando Torrent, quien sufrió una fractura del quinto dedo del pie derecho tras una falta que recibió en el partido ante Banfield el viernes último, que Central perdió por 4 a 2 en el Gigante de Arroyito.

En cuanto al equipo que visitará el lunes a Godoy Cruz, el técnico analiza algunas variantes en todas las líneas, entre las que se hallan los posibles ingresos del lateral derecho Damián Martínez -si se resuelve su situación contractual-, los defensores Joaquín Laso y Facundo Almada; los volantes Fabián Rinaudo y Gino Infantino; y el delantero Alan Marinelli.