|27/05/20 07:37 PM

El Tomba presentó un protocolo para volver en breve a los entrenamientos

El club que milita en la primera división del fútbol argentino pone como manifiesto las herramientas que dispone para que los entrenamientos se realicen de manera progresiva en cuanto a cantidad de jugadores.

Por Redacción

27 de mayo, 2020 - 21:39

Ante las flexibilizaciones que está autorizando el gobierno de Mendoza a varios sectores, Godoy Cruz Antonio Tomba presentó un protocolo al primer mandatario provincial, Rodolfo Suárez, solicitando el permiso para volver a los entrenamientos.

El mencionado protocolo fue elaborado por los propios médicos del plantel tombino, con José Rodríguez Buteler a la cabeza. El club que milita en la primera división del fútbol argentino pone como manifiesto las herramientas que dispone para que los entrenamientos se realicen de manera progresiva en cuanto a cantidad de jugadores.

Además es dueño de un predio en Coquimbito, el cual posee la infraestructura necesaria para cumplir con las medidas de distanciamiento exigidas para prevenir el Covid-19 y de hecho le solicitarían a Kelme (el proveedor de indumentaria) que les elabore los tapabocas identificatorios del club.

Por último, la dirigencia afianza la posibilidad de regresar a los entrenamientos ya que no mantiene deuda alguna con ningún jugador del plantel. Si esto se concreta, el Tomba sería el primer equipo de la Liga Profesional en retornar a los entrenamientos.

"El protocolo todavía no lo analiza el comité de salud. Pero es apropiado a mi entender para la práctica", lanzó de manera contundente el Subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta.

El protocolo

La palabra de José Mansur

El presidente de Godoy Cruz, José Mansur dialogó con TyC Sports y se refirió a la nueva medida que tomó el club: "La idea es ir avanzo para estar preparado. En base a esto surge lo que elaboraron los médicos del Godoy Cruz, que ha sido un trabajo muy bueno".

Mansur, presidente del Tomba (foto archivo)

"Hay tres puntos importantes que se van a tener que dar. Uno es la coordinación del Gobierno de Mendoza con el nacional. También va a haber un acuerdo entre lo que decida la AFA respecto de las decisiones del gobierno nacional", relató el mandatario del Tomba. 

"El tercer punto, que nosotros lo estamos evaluando, es cómo se financiarán los testeos en el fútbol argentino. Porque si lo financia cada club se tornaría muy difícil asumir los costos", continuó Mansur.