|14/09/21 08:51 PM

El tibio recibimiento que tuvo Messi en Bélgica

En un país de buen fútbol, pero sin tanta pasión, el astro argentino pasó desapercibido a horas del juego entre el Brujas y el PSG

Por Redacción

14 de septiembre, 2021 - 20:51

Este miércoles desde las 16 (horario Argentina), el Paris Saint Germain visita al Brujas de Bélgica, en el debut para ambos del Grupo A de la UEFA Champions League. Lionel Messi y compañía arribaron en el mediodía de este martes, pero el equipo, para el público en general, pasó desapercibido. 

“Creo que todavía todos tienen en la mente la llegada de Messi al Paris Saint Germain, lo que fue ese recibimiento. Acá en Bélgica no sucedió lo mismo. No tenemos la cultura de recibir a famosos”, comentó el periodista Pierre Brison en diálogo con Minuto 91.

Brison relató que “el PSG llegó al aeropuerto a las 12:30 (hora local) y sólo estuvieron algunos fotógrafos en ese recibimiento. No hubo simpatizantes. Y ya en el hotel, alrededor de 100 personas fueron para intentar recibir un autógrafo de Messi.  Nada más”.

El periodista del diario La dernière heure, dio más detalles de cómo se viven estas horas, en lo que será un choque histórico, aunque la gente lo viva de una manera distinta. “Horas después, el equipo francés fue al estadio del Brujas para la práctica, pero también se acercaron muy pocas personas. Y eso que es un gran evento, ya que es la primera vez que Messi está en Bélgica, pero la gente está pensando más en el partido y no en él”. 

Por último, acotó: “La prensa sí cubre el evento como tal. Hay unos 60 o 70 periodistas por juego del Brujas, pero para mañana hay acreditados 200. Todos saben que es un grupo muy difícil, pero las expectativas son altas ya que es el equipo que viene dominando la liga local. Acá le dicen el Bayern de Bélgica”.  

Además de Brujas y PSG, el Grupo A de la Champions League lo integran el Manchester City de Inglaterra y el Leipzig de Alemania, quienes se medirán este miércoles en simultáneo al encuentro en Bélgica. Sin dudas, es una de las zonas más complejas del certamen, donde los dos mejores pasarán a los octavos de final y el tercero, clasificará a la Europa League. 

Pochettino: “Messi, Mbappé y Neymar es una posibilidad”

El entrenador del PSG, no descarta la chance de que el tridente ofensivo sea de la partida, lo que significaría la primera vez que los tres jueguen juntos. Será el debut para Messi con su nuevo equipo en la competencia internacional.