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El TC tiene fecha, escenario y protocolo definido para el regreso

La máxima categoría del automoviliso argentino regresaría en Rosario el fin de semana del 23 de agosto

Por Redacción

15 de julio, 2020 - 17:52

El regreso del automovilismo argentino está un poco más cerca y si bien aún no hay nada definido, se especula que entre fines de agosto y principios de septiembre estarán en pista las principales categorías del automovilismo argentino.

En silencio y sin brindar demasiados detalles, desde la ACTC fueron trabajando a lo largo de los últimos meses, en función de retomar la actividad con la disputa de carreras. Como ya había adelantado en Campeones, Rosario aparece en el horizonte para el fin de semana del 23 de agosto.

Buscando pulir detalles, Roberto Argento y Fernando Miori estuvieron ayer en la Cuna de la Bandera, donde el encuentro con autoridades fue positivo y con un panorama alentador.

“Nos vinimos muy conformes, estamos muy cerca de reactivar la actividad”, señaló Roberto Argento en diálogo con el programa Turismo Carretera por Radio Argentina AM570. Quien es el encargado de la revisión de los circuitos donde compite la categoría, confirmó que están trabajando para correr los fines de semana del 23 de agosto y también el del 31 en el autódromo “Juan Manuel Fangio”.

“Estamos más cerca. Ahora la pelota la tiene le gente de la provincia y del municipio. Los protocolos los entregamos hace más de 60 días, estamos esperando el ok de las autoridades nacionales y provinciales”, sostuvo Argento, quien también confirmó que Hugo Mazzacane se reunió con el ministro de Transporte de la Nación Mario Meoni.

Respecto a lo que vendría luego del paso por Rosario, adelantó que “estamos muy cerca de concretar el paso a San Nicolás, sería a los 21 días”. Y en relación a ello, también detalló que se “envió un protocolo a Toay, y que hubo diálogo con Comodoro, Entre Ríos, Rafaela y San Nicolás”.

“Entre 380 y 400 personas, eso se debe cumplir en absoluto”, describió Argento sobre los autorizados para ingresar al autódromo. “Habrá dos cápsulas de trabajo. Los de la cápsula 1 entran y no salen más. Los de la cápsula 2, que es mucho más chica y estará compuesta por alrededor de 40 personas, saldrán y quedarán alojados en un mismo lugar. A ellos se los lleva y se los trae en un transporte”.

Y en cuanto a las personas que podrán estar ligadas a cada auto, Argento confirmó que desde la ACTC nos bajaron la información que “se está hablando de dos mecánicos por auto, más piloto y chofer. En nuestra parte operativa bajamos de 80 personas a 14 y así será para todos”.