|16/04/21 05:35 PM

El TC llega a Concepción del Uruguay con Santero peleando el campeonato

Este sábado serán los entrenamientos y la clasificación para la 4ª fecha del calendario. El mendocino está sexto en las posiciones

Por Redacción

16 de abril, 2021 - 17:35

El Turismo Carretera comenzará este sábado los entrenamientos y la actividad de cara a la clasificación para la 4ª fecha de su calendario, que se disputará en el autódromo de Concepción del Uruguay, sin público y a puertas cerradas.

La actividad en el circuito entrerriano, que tiene 4.279 metros de extensión, tendrá dos tandas de entrenamientos y a las 15.50 será la clasificación.

El último antecedente del TC en el autódromo entrerriano de Concepción del Uruguay es del 31 de marzo de 2019, carrera que ganó el neuquino de Villa La Angostura, Juan Cruz Benvenutti, con Torino.

Disputada tres fechas del campeonato de TC, está al frente de las posiciones el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), con 125 puntos, seguido por su coterráneo Luis José Di Palma (Ford), 89.5; el uruguayo Marcos Landa (Torino), 87.5; el quilmeño Esteban Gini (Torino), 86; y el paranaense Mariano Werner (Ford), 81.

El mendocino de Guaymallén, Julián Santero, con 76 unidades, se ubica en la sexta posición del campeonato y aparece como uno de los candidatos a pelear por la victoria al mando del Ford del Memo Corse, que atiende el Alifraco Sport.

Buen arranque de Bottas en Italia

El finlandés Valtteri Bottas, de la escudería Mercedes, obtuvo el mejor tiempo en los entrenamientos libres del Gran Premio de Emilia Romaña, Italia, con una mínima ventaja sobre su compañero, el británico Lewis Hamilton.

Bottas concretó un doblete en los entrenamientos libres con un tiempo de 1'15"551 en la segunda sesión y superó por solo 10 milésimas al séptuple campeón del mundo en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola.

Detrás del binomio de Mercedes aparecieron el francés Pierre Gasly (a 780/1000 de Bottas) con Alpha Tauri, junto con los pilotos de Ferrari, el español Carlos Sainz y el francés Charles Leclerc, en la cuarta y quinta posición, respectivamente.

Márquez y un buen regreso en Portugal

El italiano Francesco Bagnaia, con Ducati, fue el más rápido en los entrenamientos libres del MotoGP en Portugal, escoltado por el francés Fabio Quartararo (Yamaha) y el español Joan Mir (Suzuki).

En su reaparición, el séxtuple monarca, el español Marc Márquez, marcó el sexto tiempo con su Honda. Tras diez meses de ausencia en el Moto GP, debido al accidente que tuvo en julio de 2020 en Jerez de La Fontera, Márquez pudo ubicar la Honda oficial en la sexta posición.