|06/08/20 04:55 PM

El Sevilla y el Leverkusen, con presencia argentina, también están en cuartos

El equipo español superó a Roma por 2 a 0 en el estadio Schauinsland-Reisen-Arena, de Duisburgo y avanzó en la Liga de Europa. Los alemanes despacharon al Rangers

Por Redacción

06 de agosto, 2020 - 18:29

Sevilla, de España, con los argentinos Lucas Ocampos y Ever Banega como titulares, superó a Roma, de Italia, por 2 a 0 en el estadio Schauinsland-Reisen-Arena, de Duisburgo, Alemania, y se metió en los cuartos de final de la Liga de Europa, en el marco de un juego único y sin público por la pandemia de coronavirus.

Los goles del defensor español Sergio Reguilón y del atacante marroquí Youssef En-Nesyri le dieron el pasaje a la siguiente ronda a los sevillanos.

Ocampos estuvo desde el inicio aunque salió en el cierre del encuentro y su lugar lo ocupó su compatriota Franco Vázquez, mientras que Banega, también titular, completó todo el juego.

Por su parte, los argentinos Federico Fazio y Diego Perotti fueron suplentes en Roma pero no sumaron minutos en el campo.

Con esta victoria, Sevilla se enfrentará el martes próximo al ganador de Olympiacos, de Grecia, y Wolwerhampton, de Inglaterra (1-1 en la ida).

Además, Bayer Leverkusen, de Alemania, con Exequiel Palacios de titular y Lucas Alario como suplente, venció a Rangers, de Escocia, por 1-0 como local y pasó a los cuartos tras un global de 4-1.

En la siguiente fase se topará con Inter, de Italia, de Lautaro Martínez, el lunes que viene a las 16, hora de Argentina.

Wolverhampton superó a Olympiacos (Maximiliano Lovera estuvo en el banco de suplentes) por 1 a 0, con gol del mexicano Raúl Jiménez de penal, redondeó un global 2-1 y jugará cuartos de final de Europa League tras 48 años.

Basilea derrotó a Frankfurt (con David Abraham) por 1 a 0, con gol de Fabián Frei y cerró con un global de 4-0.

Los cuartos de final, las semifinales y la final se llevarán a cabo en cuatro sedes distintas de Alemania: Colonia, donde se jugará la final, Duisburgo, Düsseldorf y Gelsenkirchen.

Cuartos de final

Lunes a las 16: Inter-Leverkusen y Manchester United-Copenhague.

Martes a las 16: Sevilla-Wolverhampton; Shakhtar-Basilea.