|25/11/20 02:17 PM

El sentido mensaje de Alberto Fernández a Maradona

El mandatario lo reconoció como "el más grande de todos" y compartió su gran dolor, por redes sociales 

Por Redacción

25 de noviembre, 2020 - 18:21

El presidente Alberto Fernández lamentó la muerte de Diego Maradona, a través de su cuenta de Twitter, con un sentido mensaje.

"Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida", escribió el mandatario, quien decretó tres días de duelo nacional a partir de hoy.

 

Mientras que en diálogo con TyCSports, confesó estar muy triste y que "Diego es Argentina en el mundo".

"Se fue un tipo único", dijo y lo definió como un hombre genuino y único, que solo dio alegrías al pueblo, y expresó su "eterna gratitud, porque todo este tiempo no hizo más que acompañar y apoyar" al Gobierno.

Por otro lado, advirtió que si bien "vivió como pudo", le dio a los argentinos "los momentos de mayor gloria".

 

Diego va a ser uno de esos personajes que nunca se mueren", remarcó Alberto Fernández.


"Es imposible pensar que Maradona se ha ido. No se va a ir porque va a estar en la memoria colectiva, va a ser una persona imborrable en la memoria argentina, en el fútbol no hay nadie como Maradona", completó.

 

El mensaje de Cristina Fernández de Kirchner

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner eligió la misma red social y compartió una de las fotos más simbólicas de la vida del Diez, en la que se lo ve alzando la Copa del Mundo de 1986, y escribió: "Mucha tristeza... Mucha. Se fue un grande. Hasta siempre Diego, te queremos mucho. Enorme abrazo a sus familiares y seres queridos".

 

Maradona, una de las personalidades argentinas más influyentes de la historia, falleció este miércoles a los 60 años, a raíz de una descompensación cardíaca.