|02/09/21 08:47 PM

En el reinicio de las Eliminatorias, buena victoria Albiceleste

Los dirigidos por Lionel Scaloni vencieron al conjunto Vinotinto en rodeo ajeno por 3 a 1, en lo que fue la primera actuación luego del título de Copa América

Por Redacción

02 de septiembre, 2021 - 23:43

En una noche que parecía complicada por el estado del campo de juego y por lo cerrado que estuvo el rival, acumulando gente en defensa, Argentina tuvo paciencia y terminó venciendo sin atenuantes a Venezuela por 3 a 1. Los autores de los tantos fueron Lautaro Martínez en el primer tiempo, y Joaquín y Ángel Correa en el complemento. Descontó Soteldo de penal. 

La “Scaloneta” reinició de la mejor manera su camino para la clasificación a Qatar 2022. Continúa invicto y sin perderle pisada a Brasil, por ahora el único líder de las Eliminatorias Sudamericanas. 

Del encuentro en tierras venezolanas, hay que destacar el mal estado del campo de juego. Un césped muy blando, que provocó muchos resbalones e incluso una lesión en el conjunto local. Argentina siempre tuvo la pelota, abrió la cancha con inteligencia, pero principalmente, con paciencia. 

El primer tiempo sobre todo fue muy difícil para Argentina, porque no encontraba los espacios y a Venezuela le sentaba bien ese partido. Sin embargo, la Vinotinto se quedó con diez, luego de una violenta patada de Luis Adrián Martínez, quien cinco minutos antes había ingresado por la lesión de su compatriota, José Velázquez. 

Antes del final del primer tiempo, Lautaro Martínez logró abrir el marcador, luego de una jugada que se fue ensuciando, pero que Lo Celso lo encontró habilitado para definir sin inconvenientes, y poner así un poco de justicia. 

Ya en el complemento, con un hombre más, Argentina impuso las condiciones de juego, ante una débil Selección como la venezolana, que dependió demasiado del talento de Yeferson Soteldo. 

Scaloni movió el banco y desde allí encontró los goles para liquidar la historia. A los 26´ del segundo tiempo apareció Joaquín Correa, luego de una hermosa triangulación en el área rival, y tres minutos después, fue Ángel Correa, que solo tuvo que empujarla. 

En el cierre, Venezuela tuvo el gol del honor a través desde los doce pasos, en un penal con intervención del VAR. Soteldo se la picó al Dibu Martínez, para los aplausos de los simpatizantes presentes. 

Argentina llega de esta manera a las 15 unidades, manteniendo el segundo lugar de las Eliminatorias. El próximo compromiso será ni más ni menos que ante Brasil el domingo en el Arena Corinthians desde las 16.