|27/07/21 06:43 PM

El seleccionado argentino que vende alfajores para ir al mundial

Se trata del equipo argentino Sub-20 de waterpolo, que deberá viajar a República Checa a representar al país

Por Redacción

27 de julio, 2021 - 18:43

La Selección argentina Sub-20 de waterpolo, se clasificó al mundial en 2019. Dicha competencia, estaba prevista que se iba a realizar en Buenos Aires, sin embargo la pandemia cambió el destino y la cita será en Praga, capital de República Checa. Como era de esperarse, no estaba en los planes realizar un viaje de esta magnitud, por lo cual parte del plantel ha decidido vender alfajores para llegar al monto que necesitan. 

"Tres mil dólares por jugador" fue lo que comentaron los protagonistas en las redes sociales. Esa es la cifra por lo cual han iniciado esta acción de comercializar alfajores para recaudar fondos. Es importante destacar que la situación no es la misma de todos los jugadores, de hecho hay tres jugadores que se encuentran en España. 

 

 

Los Yacarecitos, como primera medida, abrieron una cuenta en Mercado Pago con el alias “mundialpraga21″ donde cualquiera puede empujar su sueño mundialista haciendo una transferencia con distintos valores. También hay otras alternativas para colaborar con el equipo en su cuenta de Instagram: @waterpoloarg_jrs. Al mismo tiempo, dos jugadores santafecinos resolvieron poner manos a la obra para acelerar la recaudación: todas las tardes, entre los arduos entrenamientos que les exige la disciplina, sin descuidar sus estudios universitarios, venden alfajores para costear sus viajes.

Los próximos días serán decisivos para definir la participación del seleccionado sub-20 argentino en el mundial. Los jóvenes deportistas tendrán que analizar, en base a lo recaudado, si están en condiciones de sacar el pasaje para poder concretar su mayor anhelo: levantar con orgullo la bandera argentina en el viejo continente.