|08/03/21 10:12 PM

El romance de Dotti con Mendoza: "Es una tierra que siempre me ha tratado muy bien"

Fue la sexta conquista de la ronda mendocina para El Gaucho de Bolívar, quien aseguró que ya piensa en como ganar la séptima

08 de marzo, 2021 - 22:14

“Siempre es un placer venir a Mendoza, una tierra que siempre me ha tratado muy bien, en donde la gente me ha demostrado su cariño, es un placer de verdad estar aquí”, dijo Juan Pablo Dotti apenas bajó del podio con la copa que entrega la organización de la Vuelta de Mendoza, competencia con la que pareciera tener un romance especial.

Fue la sexta conquista de la ronda mendocina para El Gaucho de Bolívar (2012, 2016, 2017, 2019, 2020, 2021) siendo el corredor del SEP Continental de San Juan, el más ganador de la ronda mendocina. El sanjuanino Juan Carlos Ruarte (1977, 1979, 1982) y el mendocino Gabriel Brizuela (2004, 2009, 2015) le siguen con tres cada uno pero no representan peligro alguno para Dotti, ya que ambos están retirados de la actividad.

“Quiero volver para tratar de alcanzar la séptima. Todos dicen que viene Dotti y gana y la verdad es que no es nada sencillo. Yo trabajo para esto, planifico poder ganar. Todos quieren hacerlo y también se preparan para ello. No es sencillo, para nada”, explicó el bonaerense.

Para alcanzar su sexta consagración, Juan Pablo “Sexto” ganó la etapa de La Dormida, Santa Rosa, La Paz; Las Heras, Maipú, Villavicencio y el ascenso desde Uspallata al encumbrado Cristo Redentor elevando su record a veinte victoria en la ronda mendocina.

Su primer triunfo lo conquistó en el año 2004 ganando el parcial que se corrió en San Rafael. Sumó otra en el año 2011 al igual que en el 2012 y dos en el 2016. Al año siguiente cuatro parciales. En el 2018 ganó una y en el 2019  atrapó dos. En la vuelta del 2020 Juan Pablo cantó victoria en cinco parciales, récord absoluto de un corredor en la Vuelta de Mendoza y este año las tres mencionadas. Números que asustan, intimidan y que van a hacer difíciles de superar.

Destacó el esfuerzo de la tropa verde sanjuanina integrada por el mendocino Alejandro Durán, el  cordobés Darío Álvarez, el patagónico Nicolás Traico, Ángel Naveda, Matías Lisa y el prometedor Leonardo Cobarrubia que también fue malla líder de la carrera. “Sin el trabajo del equipo esto no hubiese sido posible. Quiero destacar la excelente labor de cada uno de mis compañeros. Estoy muy agradecido de ellos” contó el ex seleccionado nacional de ruta.