|13/08/21 07:23 PM

El pueblo futbolero quiere saber: ¿Cuándo debuta Messi en el PSG?

El entrenador Mauricio Pochettino aseguró que no tiene definido y señaló que se irá paso a paso con la puesta a punto y que hará su estreno "cuando esté en las mejores condiciones". Descartado para este fin de semana

Por Redacción

13 de agosto, 2021 - 19:23

La revolución armada por la llegada de Messi desde el martes se verá reflejada en las tribunas, lugar elegido para presenciar el primer partido de sus nuevos compañeros. El rosarino debutaría recién en la cuarta jornada contra Reims, de visitante, luego de una larga inactividad por las vacaciones y las idas y vueltas con Barcelona.

El París Saint Germain será local este sábado contra Racing de Estrasburgo, con Lionel Messi desde las tribunas del Parque de los Príncipes, en el marco de la segunda fecha de la Ligue 1 de Francia. El encuentro comenzará a las 16 en París, la capital francesa, y tendrá transmisión de ESPN.

Además, según anunció el club, Messi saludará a la gente cuando a las 14.30 se presenten los refuerzos en el campo de juego.

Pero más allá de las presentaciones, las movidas marketineras y toda la parafernalia que rodea a Messi y su llegada al PSG, los hinchas y seguidores del fútbol en general comenzaron a preguntarse cuando debutará el rosarino en el equipo galo.

Y ahí es donde el entrenador, el argentino Mauricio Pochettino, aseguró que no tiene definido y señaló que se irá paso a paso con la puesta a punto y que hará su estreno "cuando esté en las mejores condiciones".

"El de hoy fue el segundo entrenamiento de Messi después de un mes sin jugar luego desde la Copa América. Iremos a paso a paso, conociéndonos, y, cuando esté bien y en las mejores condiciones, jugará", señaló el entrenador ante la pregunta que todo el mundo se hace.

Pochettino resaltó la manera en que se realizaron las gestiones para contratar a Messi: "Luego de su salida del Barcelona, el PSG realizó un gran trabajo con el presidente, Nasser Al-Khelaifi, y el director deportivo, Leonardo Araújo, un trabajo enorme para una operación de este calibre, del más alto nivel, es para destacar la calidad operativa del club", expresó.

Finalmente, sobre su trabajo con el equipo, el entrenador afirmó: "Estoy entusiasmado por la llegada de Messi, lo que representa, es un privilegio pero no siento ni más ni menos responsabilidad que cuando dirigí al Espanyol, Southampton o Tottenham. Hay que ganar siempre y, si no ganas, hay problemas. Por ahora hay nombres que brillan por sí solos. Habrá que formar un equipo con organización y disciplina para lograr resultados; ése es el desafío".