|01/12/21 05:27 PM

El Provincial de Enduro cierra su temporada en El Nihuil

El certamen local disputará la octava y última fecha el 4 y 5 de diciembre en el Sur mendocino, con la novena edición del Desafío Nihuil

Por Redacción

01 de diciembre, 2021 - 17:27

El Campeonato Provincial de Enduro llevará a cabo la octava y última fecha del certamen el 4 y 5 de diciembre, con una nueva edición del Desafío Nihuil, en una prueba que tendrá la fiscalización de la Federación Mendocina de Motociclismo Deportivo (FEMEMOD).

La competencia se disputará en las inmediaciones del dique El Nihuil, en San Rafael, en un trazado muy técnico y veloz. Se transitará por el Cerro Nihuil, al que se trepará hasta sus 1600m, para luego atravesar pendientes escabrosas con piedras volcánicas.  Luego se recorrerá la zona de La Olla, una depresión de 630 hectáreas donde se atravesará sus laberínticos senderos rojos. Y como no podía faltar, se terminará recorriendo las más imponentes dunas de Argentina: los Médanos de Picardo al pie del volcán El Nevado, de 3820m.

Para esta octava competencia del año, las inscripciones podrán realizarse de manera online en este link, aunque también de manera presencial el sábado y domingo en el circuito. Hay que recordar que la categoría 50cc solo abonará el seguro médico.

Como viene sucediendo en cada presentación, la actividad se desdoblará en dos jornadas. El sábado 4, llegarán las carreras para las categorías menores: 50cc. (hasta 8 años mixta), 65/90/110cc. (hasta 10 años mixta), 85/150cc. (hasta 13 años mixta) y Juveniles (hasta 16 años mixta).

En tanto, el domingo 5 será el turno de los adultos, que tendrán habilitadas las siguientes divisionales: Senior A, Senior B (+32 años), Junior A, Junior B, Master A (38 a 42 años), Master B (42 a 47 años), Master C promocional (48 a 52 años), Master D (+53 años), Master principiantes (35 a 42 años) y Promocional.

También formarán parte de la programación los cuatriciclos, divisional que brinda grandes espectáculos en cada una de las competencias. Competirán las siguientes categorías: Senior, Junior, Promocional, Cuatriciclos chinos, Master A (junior) y Master B (promocional).

La actividad comenzará el sábado a las 9, cuando comience la inscripción para los pilotos de las categorías menores y posteriormente se realizará el reconocimiento del trazado. Mientras que a las 12.30 comenzarán las pruebas, con la largada de 85cc. A las 13.15 partirá 65cc, y a las 13.40 será el turno de los 50cc. Por último, los Juveniles partirás a las 16.

En tanto, también desde las 9 se realizará la apertura de las inscripciones para las categorías adultos y cuatriciclos. Mientras que desde las 14 se realizará el reconocimiento del circuito. El domingo, la actividad se iniciará directamente con las carreras, que comenzarán a las 8. Para las 16 está prevista la ceremonia de premiación.