|29/07/21 07:40 PM

El promisorio Fran Figueroa cosecha podios a nivel nacional

El pequeño kartista mendocino terminó segundo rn la fecha 4 del torneo Champion Cup de IAME, que visitó el Kartódromo de Buenos Aires

Por Redacción

29 de julio, 2021 - 19:40

Francisco Figueroa estuvo ausente una fecha en IAME Series Argentina, pero volvió con fuerzas y este fin de semana fue segundo en la categoría Cadetes.

La carrera fue válida por la fecha 4 del torneo Champion Cup de IAME, que visitó el Kartódromo de Buenos Aires, donde concurrieron más de 110 pilotos de todo el país.

El piloto de Mendoza consiguió un valioso segundo puesto en Cadetes, que lo hace crecer en la tabla de posiciones y subir la motivación personal para continuar mejorando su performace en el karting argentino.

“Fue sorpresivo para mi este podio, porque no lo esperaba por todo lo que penalicé por poner neumáticos nuevos. La fecha pasada no pude venir, entonces ahora por usar gomas nuevas tuve que dar 36 vueltas al circuito, segundos de recargo y cargar kilos, para equipararme con el resto”, comenzó la charla el mendocino del equipo Zaffaroni Kart.

“Me tocó largar último las tres mangas. Desde el puesto 10 pudo avanzar en todas llegando 6°, 5° y 7° en la del domingo por la mañana que la hicimos con piso húmedo, como me gusta a mi. En la final tenía que largar cuarto, pero me ubicaron sexto por las penalizaciones de la goma. Tuvo una buena largada y empecé a pasar hasta quedar tercero”, agregó.

“Marchando en la tercera posición comencé a aguantar a Tomás Gutierrez y luego vi que Santino Dore se quedó en la última vuelta, así que llegué segundo”, expresó Figueroa, que llegó detrás del ganador Santino Panetta y por delante de Gutierrez, quien completó el podio.

“Fue una linda carrera y le agradezco a mi familia, a los mecánicos de Mendoza, al equipo Zaffaroni Kart, a Lucas y mi mecánico Germán”, dijo el piloto que vive en Guaymallén y cerrará el torneo Champion Cup el 7 y 8 de agosto nuevamente en Buenos Aires.

El próximo compromiso deportivo de Figueroa será el próximo fin de semana en Ciudad Evita, con el quinto evento del año de Rotax Argentina.

TAGS