|06/11/20 05:13 PM

El Peque Schwartzman jugará el Torneo de Maestros en Londres

El argentino quedó eliminado del Masters 1000 de París al caer ante el ruso Daniil Medvedev, aunque selló su clasificación al gran torneo por la derrota Carreño Busta

Por Redacción

06 de noviembre, 2020 - 22:33

Diego Schwartzman quedó eliminado del Masters 1000 de París al caer en los cuartos de final sin atenuantes con el ruso Daniil Medvedev por 6-3 y 6-1, aunque selló su clasificación para el ATP Finales de Londres que reunirá desde el 15 de noviembre a los ocho mejores del año, ya que Pablo Carreño Busta perdió ante Rafael Nadal en el "duelo" de españoles.

El Peque, ubicado en el noveno puesto del ranking mundial de la ATP, padeció durante una hora y cuatro minutos el tenis ofensivo de Medvedev (5) y la mueca de fastidio que mostró tras la derrota se modificó cuando Nadal (2) superó a Carreño Busta (15) por 4-6, 7-5 y 6-1.

El Peque, vencedor en las rondas previas del torneo que se juega en el Palais Omnisport de París-Bercy del francés Richard Gasquet (56) y el español Alejandro Davidovich (63), fue una sombra ante Medvedev, un tenista que lo incomoda con su velocidad de pelota y así perdió las cuatro veces que lo enfrentó, las anteriores en Tokio 2018, Queen's 2019 y este año en el abierto de Australia.

Más allá de la derrota, el Peque protagonizó un año inolvidable con su acceso a las finales de Córdoba, el Masters 1000 de Roma y el ATP alemán de Colonia, y en su mejor torneo a las semifinales de Roland Garros, donde perdió con Nadal, luego campeón por 13ra. vez.

Una justa recompensa a su gran temporada, en la que accedió por primera vez el top ten y se ubicó octavo luego de su actuación en el Grand Slam parisino, es la clasificación al Masters de Londres que está muy cerca y se trata de algo que un argentino no consigue desde hace siete años, cuando participó el tandilense Juan Martín Del Potro, en la edición de 2013.

El ATP Finals de Londres ya tiene asegurada la presencia de un argentino pero en el cuadro de dobles, se trata del marplatense Horacio Zeballos, quien competirá junto al catalán Marcel Granollers, con quien se coronó campeón este año en Buenos Aires, Río de Janeiro y el Masters 1000 de Roma.