|18/07/20 06:05 PM

El pedido especial de Gallardo para volver a los entrenamientos con River

El técnico Millonario tiene pensando, de volver a los entrenamientos en el corto plazo, utilizar el predio de Ezeiza teniendo en cuenta los espacios y distancias para respetar la "bio seguridad"

Por Redacción

18 de julio, 2020 - 18:05

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardoya piensa cómo serán los entrenamientos, una vez que el Gobierno autorice el regreso a los mismos tras la pandemia del COVID-19.

En ese sentido, el Muñeco pretende contar con una "burbuja sanitaria" con el objetivo de poder concentrar en algún hotel céntrico y el lugar elegido por Gallardo para realizar los entrenamientos sería el predio de Ezeiza. 

El motivo es simple, dicho predio cuenta con los espacios suficientes para mantener las distancias especificadas por los protocolos de "bio seguridad". Se estima que el próximo mes podrían comenzar los entrenamientos de los equipos argentinos.

Así, resta definir si los futbolistas irán al lugar de entrenamiento desde sus domicilios o si serán asilados y trasladados. Este modelo es el utilizado en la MLS como también en la NBA.

"Se tratará a todos los jugadores de la misma manera que se hace desde el aspecto físico cuando regresan a entrenar después de una lesión larga, el tema es que ahora será todo el plantel y con diferencias de contextura física y la edad", comentó el preparador físico de River, Flavio Pérez, con preocupación.