Buenos Aires, Argentina
Godoy Cruz, Mendoza, Argentina

|19/10/20 06:00 PM

El pedido de Gallardo: "Esperamos que no sigan yéndose jugadores"

El entrenador aseguró que en River no hay "jugadores en oferta". Además sostuvo "no hemos incorporado porque entendemos la situación del club"

Por Redacción

El entrenador Marcelo Gallardo aseguró que en River Plate no hay "jugadores en oferta" y no cree que "se vaya ninguno más", ya que el club de Núñez transfirió recientemente al defensor Lucas Martínez Quarta a la Fiorentina de Italia.

"Los jugadores tienen el valor que merecen más allá de las cuestiones que estamos viviendo, pero no creo que sigan yéndose jugadores, esperamos eso, hemos conformado un buen equipo", sostuvo el DT millonario en rueda de prensa virtual, en la previa del partido ante Liga de Quito por la Copa Libertadores.

Gallardo consideró que "si hay jugadores que tienen intenciones de irse será evaluado, como pasó con Quintero y Martínez Quarta, la verdad es que los jugadores son requeridos porque tiene buenos rendimientos y juegan en un buen equipo".

"Pero de ahí a que haya algo real, es otra cosa: no hay nada formal, ninguno se sentó conmigo a decirme que tiene una posible salida, entendemos la situación que se vive desde lo económico, pero debemos enfocarnos en el tema del partido de la Copa", dijo Gallardo antes del encuentro de este martes, en el cual River buscará un triunfo para asegurarse el primer lugar en el Grupo D.

En cuanto a posibles incorporaciones, dijo: "no hemos incorporado porque entendemos la situación del club y estamos trabajando con chicos de la casa, con juveniles, estamos mirando para adentro".

Consultado sobre la formación titular para jugar mañana a las 21.30 en el estadio de Independiente ante Liga de Quito (puntero del grupo con 12 unidades, seguido por River con 10) Gallardo aseguró que "el equipo va a ser el mismo del último partido, con Paulo Díaz por Martínez Quarta (transferido a Fiorentina de Italia), y vamos a jugar para tratar de lograr la primera posición del grupo".

"A Paulo lo veo mejor para como estamos jugando nosotros, Robert (Rojas) jugó en buen nivel el año pasado pero ahora a Paulo lo veo mejor para no tocar mucho el equipo y darle la confianza a un jugador importante y de selección", analizó el Muñeco.

En cuanto al tema de jugar de local por la Liga Profesional en el River Camp, indicó: "no tengo confirmación oficial ni negativa oficial. Tampoco me dijeron nada los directivos, pero imagino que van evaluar todas las condiciones en estos días".

Sobre el torneo local, el entrenador se mostró contento con el regreso del fútbol argentino: "Estamos contentos de que vuelva la actividad, creo que entre tantas dificultades han intentado ser coherentes dentro de las posibilidades que había".

"Podemos opinar de diferentes cosas, pero lo importante es que empiece, eso es algo bueno y para nosotros los objetivos son siempre los mismos, competir y tener el deseo de ganar una competencia local que no pudimos lograr", señaló.

Además, explicó por qué no pudo lograr ese título local: "Algunas veces pudimos dar pelea, como el campeonato pasado y por cómo jugamos hubiera estado bueno lograrlo. Y en otras ocasiones no pudimos porque privilegiamos la Copa Libertadores".

En cuanto a los cruces de octavos de final de la Libertadores expresó que "una vez que entrás en esa fase y empezás a eliminarte directamente, toque quien te toque, siempre será complicado, hay muchos equipos parejos".

"Hay equipos que se hacen fuertes en la eliminación directa y después de casi seis meses sin jugar es relativo el análisis. Los equipos argentinos tienen jugadores con rebeldía ante la situación que estábamos sometidos, y se dio así: en su mayoría están clasificados", añadió.