|08/06/21 07:05 PM

El Pato Cabrera ya está en la Argentina y en pocos días será enjuiciado

El golfista fue extraditado de Brasil y en Córdoba enfrentará un juicio por causas de violencia de género que fueron promovidas por su expareja, Cecilia Torres Mana

Por Redacción

08 de junio, 2021 - 19:37

El golfista Ángel Cabrera fue extraditado de Brasil y permanecerá unos días en Puerto Iguazú, Misiones, antes de ser trasladado a Córdoba, donde debe enfrentar un juicio por causas de violencia de género que fueron promovidas por su expareja, Cecilia Torres Mana, informó el representante legal de la víctima.

El abogado Carlos Nayi, representante de Torres Mana, expresó: “Está confirmado, Cabrera está en el país y sería trasladado por una comitiva de Interpol Argentina entre el jueves y el sábado”.

“Las razones de la demora, hasta ahora porque todo esto es muy dinámico, son problemas estrictamente climáticos”, completó.

Cuando llegue a Córdoba, Cabrera será alojado en la dependencia carcelaria de Bouwer, donde esperará la fecha del proceso de enjuiciamiento a cargo de la Cámara Segunda del Crimen.

El golfista argentino estuvo detenido en una dependencia federal de Río de Janeiro, donde fue ubicado por Interpol luego de la emisión de un alerta roja para su captura internacional, hace cinco meses.

Cabrera debe enfrentar un juicio por dos causas acumuladas, una por "lesiones leves calificadas y amenazas", y otra por "lesiones leves calificadas y hurto", denunciadas en 2017 y 2018 por Torres Mana.

Cabrera, de 51 años, ganador del US Open 2007 y del Masters de Augusta en 2009, viajó el 20 de julio de 2020, sin autorización judicial, desde su domicilio en Villa Allende hacia Estados Unidos para participar de un torneo de golf.

La Justicia advirtió la ausencia dos semanas después, a poco de establecer la fecha para el juicio que debe enfrentar y también a días de nuevas denuncias presentadas por su expareja, lo que motivó que la Justicia local tramitara la captura internacional.