|30/10/21 06:35 PM

El mundo del fútbol le brindó un sentido homenaje a Diego por su cumpleaños

Este sábado el Diez cumpliría 61 años y personalidades de todo el mundo lo recordaron con inmenso cariño en las redes sociales 

Por Redacción

30 de octubre, 2021 - 18:56

El primer cumpleaños sin la presencia física de Diego Armando Maradona generó este sábado innumerables mensajes en redes sociales de personalidades de todo el mundo, además de los conmovedores mensajes de sus hijas Dalma y Gianinna y su exposa Claudia Villafañe.

También se reactivó la cuenta oficial de Instagram del "Diez", con un video que recorrió fotos de diferentes momentos de su vida y generó rápidamente miles de reacciones y comentarios.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) volvió a ser tendencia en redes sociales con el video en el que promovió a que los fanáticos del "Diez" sean los que piensen en "qué le regalarían al que le regaló todo".

Uno de los primeros en reaccionar fue la Liga Profesional de Fútbol de Primera División, que publicó un video muy emotivo en sus redes sociales.

En tanto, el presidente de la Nación Alberto Fernández, en un alto de su agenda en el G20 en Roma (Italia), también se tomó el tiempo para recordar al campeón del mundo en México 1986, con el que lo unía una relación de profunda amistad e incluso lo recibió en la Casa Rosada.

“Único y eterno. Gracias, Diego. #FelizCumpleDiego #DiegoEterno”, escribió Fernández en su cuenta de Twitter, donde agregó: “No sé cuántas personas tienen la posibilidad de hacer feliz a todo un pueblo”.

Este sábado, además, la Iglesia Maradoniana festejó el primer cumpleaños sin Diego con una misa en la que hubo camisetas y simbologías del astro fallecido el pasado 25 de noviembre. 

"La Iglesia Maradoniana, como desde hace 20 años, recordando a D10S. Te amamos Diego", escribieron en la cuenta de Twitter, con fotos de Maradona y una parrilla en la que se vieron los diferentes cortes de carne para la cena.

También, a través de las redes sociales, distintas personalidades del fútbol y de diferentes rubros, como Carlos Tevez, Sergio Goycochea y la cuenta oficial del Napoli, escribieron sus posteos y mensajes para Diego.