|24/06/20 06:45 PM

El mundo del fútbol saluda a Riquelme por su cumpleaños

Uno de los más grandes ídolos de la historia de Boca cumple 42 años y es recordado en las redes sociales con grandes momentos de su carrera

Por Redacción

24 de junio, 2020 - 18:50

El histórico ex jugador y actual vicepresidente 2° de Boca, Juan Román Riquelme festeja este miércoles su cumpleaños número 42 y recibió saludos virtuales de todas partes.

Nacido el 24 de junio de 1978 en la localidad bonaerense de Don Torcuato, Román es uno de los mayores ídolos de la historia del Xeneize y el mundo del fútbol lo saludo virtualmente en las redes sociales, debido a la pandemia de coronavirus.

Desde la página oficial del club hasta la Conmebol y la UEFA recordaron al ex volante con videos que muestran grandes momentos de su extraordinaria carrera del jugador, que cumple años el mismo día que Lionel Messi.

La UEFA Champions League replicó videos en su cuenta oficial de la participación del "10" en el Villarreal, equipo con el cual llegó a las semifinales de ese torneo en 2006.

Del mismo modo, la Conmebol subió un video con secuencias de los títulos logrados con Boca y también su participación en la Selección argentina.

Este quizás sea un cumpleaños de los más especiales para Román ya que hoy en día lo encuentra como vicepresidente segundo y encargado de la secretaría de fútbol del club del cual es hincha.

El lugar que hoy ocupa Riquelme en Xeneize es un viejo sueño suyo, después de ser una pieza clave para sumarse el año pasado a la lista encabezada por Jorge Ameal para ganarle las elecciones a Daniel Angelici, que iba por su segundo mandato consecutivo.

"Que seas muy feliz...rodeado de familia, amigos, afectos... y de nuevo en casa. Feliz cumpleaños Román!!", puso el presidente Ameal en su Twitter personal.

La exitosa carrera de Román en Boca

Juan Román Riquelme jugó en Boca 388 partidos oficiales, convirtió 92 goles y ganó 11 títulos con la camiseta azul y oro: los torneos locales Apertura 98, Clausura 99, Apertura 2000, Apertura 2008 y Apertura 2011; las Copas Libertadores de 2000, 2001 y 2007; una Copa Intercontinental en 2001; la Copa Argentina de 2012 y la Recopa Sudamericana de 2008.

Con 206 partidos, Román es también el futbolista xeneize con mayor cantidad de encuentros jugados en La Bombonera, la cancha que alguna vez definió como "el patio de mi casa".