|26/08/20 05:57 PM

El mundo del automovilismo transformó en tendencia su reclamo

Dirigentes y pilotos de diferentes categorías lanzaron cuestionamientos hacia las autoridades gubernamentales por no otorgar el visto bueno para el retorno a las competencias

Por Redacción

26 de agosto, 2020 - 17:57

Dirigentes y pilotos de diferentes categorías lanzaron cuestionamientos variados hacia las autoridades gubernamentales por no otorgar el visto bueno para el retorno a la práctica del automovilismo en tiempos de coronavirus.

Así, Hugo Paoletti, presidente de la Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT), criticó la falta de autorización del Gobierno de la provincia de Buenos Aires para correr en el Autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata, tal como había solicitado el TC para este próximo fin de semana.

Con un mensaje irónico en sus redes sociales, el dirigente comparó la disparidad de criterios tomada en relación al fútbol y escribió: "Automovilismo no; Copa Libertadores de fútbol, sí".

El tricampeón de Turismo Carretera, el arrecifeño Agustín Canapino, declaró sentirse "triste, indignado, enojado" por la falta de habilitación para que la categoría vuelva a correr en el marco de la pandemia.

El cordobés Franco Girolami, que participa del Top Race V6, reclamó a las autoridades que "sepan que el automovilismo es algo más que un deporte; es una industria".

Entre los mendocino se destacaron Julián Santero, Bernardo Llaver, Danilo Gil, Emmanuel Cáceres, Gonzalo Antolín y varios más, al afirmar que "el automovilismo no puede volver y hay miles de familias que siguen sin trabajar".