|17/07/21 07:09 PM

El mendocino Santero se quedó con el sprint en Paraná

El piloto avanzó posiciones con su Toyota y partirá primero en la final del Súper TC2000

Por Redacción

17 de julio, 2021 - 19:09

El mendocino Julián Santero, con Toyota, se impuso este sábado en la carrera clasificatoria para la sexta fecha del campeonato 2021 del Súper TC2000, que se disputará este domingo en el autódromo entrerriano de Paraná en el marco de un festival automovilístico del que tomarán parte el TC2000 y la Fórmula Renault 2.0.

Santero se impuso en la carrera clasificatoria que se corrió a 25 minutos más una vuelta al trazado entrerriano de Paraná, de 4.219 metros de cuerda; tuvo como escoltas a Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) y a Matías Milla (Renault Fluence).

La primera carrera del fin de semana de la Fórmula Renault 2.0, a 15 vueltas y por la quinta fecha del torneo, la ganó el bonaerense Tiago Pernía, seguido por Isidoro Vezzaro y Leandro González.

Disputadas seis fechas del campeonato del Súper TC2000, están al frente de las posiciones Matías Rossi (Toyota) y Facundo Ardusso (Honda), los dos con 73 unidades.

La Fórmula Renault, con cuatro carreras disputadas, tiene en la punta al pinamarense Jorge Barrio, con 192 unidades.

Mañana a las 9.38 se iniciará la final del TC 2000, a 30 minutos más una vuelta; a las 10.38 se largará la final de la Fórmula Renault 2.0 a 15 giros o 25 minutos; y a las 11.50 se pondrá en marcha la final del Súper TC2000, a 40 minutos más una vuelta.

 

Verstappen se quedó con el primer sprint en la historia de la Fórmula 1 

Tras una largada fantástica, el neerlandés Max Verstappen tomó la punta de la competencia y sumó el primer triunfo en la carrera del sábado. Hamilton quedó 2°.

En una histórica primera Carrera Sprint de la Fórmula 1, en el circuito de Silverstone, por la décima fecha del año, Max Verstappen ingresó en las páginas de los libros por ser el ganador con el Red Bull.

En la partida, Verstappen movió mejor que Lewis Hamilton y se colocó adelante, y si bien el inglés trató de recuperar la posición en la primera vuelta, mostrándole el auto al neerlandés por todos lados y casi al límite del roce. Detrás se colocó Valtteri Bottas, quien le cubrió las espaldas a su compañero, y más atrás, Charles Leclerc y Fernando Alonso, que saltó del undécimo puesto en una largada magnífica.

En la quinta vuelta, Lando Norris superó a Alonso y se metió en el quinto lugar, al tiempo de Sergio Pérez, quien marchaba más atrás, se despistó y perdió muchas posiciones, regresando a la pista, de manera indebida, muy retrasado (18°).

Sin demasiadas alternativas en los primeros puestos, la atracción de la prueba pasó por la pelea entre Alonso y Daniel Ricciardo por el sexto sitio, el cual quedó en manos del australiano de McLaren tras una linda batalla.

Con estos resultados, Verstappen sumó tres puntos más en el campeonato, contabilizando 185 puntos, mientras que Hamilton agregó dos (152) y Bottas uno (93).

Este domingo, a partir de las 11.30, las máquinas volverán a competir por el Gran Premio de Gran Bretaña, pautado a 70 vueltas.

Fuente: Campeones