|06/03/21 09:10 PM

El mendocino Santero logró su primera pole en el Turismo Carretera

El piloto del Alifraco Sport fue el más rápido de la clasificación en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez

Por Redacción

06 de marzo, 2021 - 21:10

El mendocino Julián Santero, que representa a Ford tardó 45 competencias en lograr su primera pole position en la categoría, a pesar de ya poseer cuatro victorias (con tres marcas distintas). Y la consiguió en el coliseo porteño, un emblema del automovilismo argentino, con un tiempo de 1;33.169.

Agustín Canapino, el piloto de Chevrolet que venía de ser el poleman en la fecha de La Plata, concluyó segundo a más de una décima y media de la referencia. Mauricio Lambiris, con el Ford alistado por el LCA Racing, ocupó el tercer escalafón de la prueba clasificatoria.

Gastón Mazzacane, el piloto platense del Coiro Dole Racing, fue el segundo mejor representante de Chevrolet desde el cuarto lugar por delante de José Manuel Urcera (Alifraco Sport).

En la sexta colocación apareció el campeón, Mariano Werner: el entrerriano del Martínez Competición concluyó su mejor clasificación en el año luego de un complejo comienzo de temporada en La Plata.

Facundo Ardusso, a bordo del Chervolet del JP Carrera, terminó séptimo. Gabriel Ponce de León (Ford), Juan Pablo Gianin (Ford) y Juan Cruz Benvenuti (Torino) completaron las diez mejores posiciones, respectivamente.

El listado de catorce pilotos que finalizaron por debajo del segundo de diferencia lo terminaron de complementar: Leonel Pernía y Marcos Landa -ambos de Torino-, Juan Martín Trucco (Dodge) y Facundo Della Motta (Torino).

Diego Ciantini, con la Dodge del JP Carrera, había sido el más rápido de su grupo de clasificación, pero debió recargar seis décimas por el cambio de motor en el entrenamiento y cayó hasta el 17° lugar.

Mañana las series se pondrán en marcha desde las 09.50hs. Y la final, que será a 20 vueltas, comenzará a las 13.20hs. Ambas pruebas serán transmitidas por TV Pública.