|04/03/21 08:25 PM

El mendocino Lauro quedó muy cerca de llegar a los Juegos Olímpicos

Junto al bonaerense Alejandro Colomino dominaron la manga 2 del doble par masculino en el Perolímpico de Brasil. El sábado van por el pasaje a Tokio

Por Redacción

04 de marzo, 2021 - 20:43

Los remeros argentinos cumplieron destacados desempeños en Brasil en las series preliminares del certamen clasificatorio continental, rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, a realizarse en julio venidero.

En la denominada Lagoa Rodrigo de Freitas, de la zona sur de Río de Janeiro, tres de los cuatros remeros que participaron hoy ganaron sus respectivas series.

El bonaerense Axel Haack, de 25 años, se impuso en el individual par masculino con un tiempo de 7m. 24s. 70/100, para adjudicarse la serie B y clasificar directamente a la semifinal A del sábado. En segundo lugar se situó el paraguayo Javier Insfrán, con un registro de 7m. 29s. 89/100.

Los dobles par masculino y femenino también ganaron sus llaves. Entre los hombres, el bonaerense Alejandro Colomino y el mendocino Carlos Lauro dominaron la manga 2, con un registro de 6m. 27s. 89/100, aventajando al bote de los mexicanos Miguel Carballo y Rafael Mejía Gutiérrez, que emplearon 6m. 36s. 00/100 para los 2 mil metros.

En tanto, la tigrense Milka Kraljev, acompañada por la zarateña Evelyn Silvestro vencieron en su serie con un tiempo de 7m.06s. 90/100 para alcanzar el mejor registro, con miras a la final del sábado.

El segundo puesto fue para las brasileñas Isabelle Camargos-Vanessa Cozzi, con 7m. 09s. 95/100, según indicó el sitio de la Federación de Remo de Brasil.

En tanto, en el individual par femenino, la bonaerense Sol Ordás logró el cuarto lugar, con un tiempo de 8m. 11s. 62/100 y deberá animar el repechaje para buscar el pase a la final. Las dos primeras que ya consiguieron el acceso a la instancia decisiva son la paraguaya Alejandra Alonso y la puertorriqueña Verónica Toro Arana.

Este viernes se desarrollarán los repechajes y las semifinales de las distintas categorías. Mientras que el sábado se definirán las plazas a Tokio 2020 con la realización de las finales.