|21/11/21 03:51 PM

El mendocino Julián Santero se consagró campeón en el TN

Al oriundo de Guaymallén le alcanzó con el cuarto puesto para quedarse con el uno de la temporada faltando una fecha para la finalización del campeonato

21 de noviembre, 2021 - 22:14

Uno de los mejores pilotos de la actualidad el mendocino Julián Santero, luego de una temporada muy regular en la Clase 3 del Turismo Nacional (TN), sé consagró campeón faltando una fecha para que finalice el campeonato.

La penúltima fecha de la temporada 2021 se corrió en el Autódromo Provincia de La Pampa, y al piloto oriundo de Guaymallén le alcanzó con el cuarto puesto para quedarse con el 1 de la termporada.

La Final de la Clase 3 tenía a Javier Merlo largando adelante y en los primeros metros el puntano pudo aguantar la primera posición. Facundo Chapur, tras una fricción con Sebastián Gómez, se puso segundo.

Chapur y Merlo se repartieron la punta en una lucha intensa hasta que en el octavo giro, el cordobés tuvo problemas mecánicos, salió a baja velocidad y Merlo no pudo evitar golpearlo.

Por los daños en su auto, el puntano también debió abandonar la carrera y perdió la posibilidad de llegar a la última con chances de campeonato.

Jerónimo Teti se quedó con la victoria, segundo terminó Sebastián Gómez, tercero Jonathan Castellano y con el cuarto puesto, Julián Santero se coronó campeón de la temporada ante todo el público local y con la presencia de sus familiares y amigos quienes viajaron desde Mendoza, ya que la posibilidad del título era muy grande, para celebrar con el piloto.

La última fecha del Campeonato 2021 del Turismo Nacional se correrá durante el transcurso del  fin de semana del 12 de diciembre, en el circuito de San Juan, Villicum.

TAGS