|06/12/20 04:46 PM

El mendocino Julián Santero logró su primer triunfo en el Súper TC2000

Merecido festejo para el piloto nacido en Guaymallén

Por Redacción

06 de diciembre, 2020 - 18:19

El autódromo Oscar y Juan Gálvez volvió a abrir sus puertas para recibir una nueva fecha del Súper TC2000, que llevó a la cima del podio al mendocino Julián Santero, con Toyota Corolla.

El piloto nacido en Guaymallén ganó este domingo su primera carrera, y fue dentro de un marco muy especial ya que nuevamente el público pudo presenciar una carrera en vivo.


La competencia se efectuó a 45 vueltas al circuito N° 7 de 2.607 del coliseo porteño, y Santero, fue escoltado por su compañero de equipo, y líder del campeonato, el delvisense Matías Rossi, y el arrecifeño Valentín Aguirre, con un Toyota del equipo particular Midas Carrera Team.

En el comienzo, Santero no hizo una buena largada y Rossi saltó a la punta, seguido por Agustín Canapino,. Con los fantasmas de la mala salida a cuestas, el mendocino pudo recuperarse y dio cuenta del arrecifeño para ser el escolta.

En tanto, Canapino no podía responder porque tenía la presión de Leonel Pernía. Esa lucha le permitió a Matías Milla, colocarse tercero, mientras que José Manuel Urcera  abandonaba por problemas con un taco de motor.

El golpe de escena se produjo en el final del tercer giro cuando Santero intentó por la cuerda interna en el frenaje de la horquilla y logró dar cuenta de Rossi para ser el nuevo líder. Más atrás, Aguirre se enfocaba en acercarse a Pernía.

La final tomaba forma y Canapino superaba a Milla para convertirse en el tercero. Sin embargo, la velocidad se neutralizó con la presencia del Auto de Seguridad después del despiste de José Manuel Sapag en la curvón.

El relanzamiento no trajo novedades, pero las misma aparecieron giros más adelante, cuando el arrecifeño del Midas Racing Team dejaba atrás al actual campeón de la categoría y ya formaba parte del top cinco. Por su parte, Marcelo Ciarrocchi debía pasar por la zona de boxes.

Santero tenía una ventaja de tres segundos sobe su compañero Rossi, quien no la pasaba bien porque veía como se le acercaba Canapino. En tanto, Aguirre seguía su escalada y antes de la mitad de la carrera, doblegaba a Milla para ubicarse cuarto.

En la parte definitoria de la competencia, los neumáticos comenzaron a jugar un papel fundamental. Facundo Ardusso , Pernía, el también mendocino, Bernardo Llaver  y Bruno Armellini penaban con la cubierta delantera izquierda.

 

 

Con una diferencia tranquilizadora a su favor, Santero administró su auto para llegar entero a la bandera a cuadros y consumó su primera victoria dentro de la categoría. Además, Toyota consiguió su éxito número 51 en la divisional.

Rossi arribó segundo y sentenció el “1-2” para el equipo nipón, mientras que Aguirre cosechó su primer podio. Canapino concluyó cuarto y Milla cerró los primeros cinco lugares del clasificador.

Más atrás terminaron Nicolás Moscardini, Rubens Barrichello, Ricardo Risatti, Franco Vivian y Franco Girolam.

En el campeonato del Súper TC2000, está al frente de las posiciones Rossi (Toyota), con 117 puntos, seguido por el arrecifeño Agustín Canapino (Cruze), 96; Santero (Toyota), 72; el santafesino Facundo Ardusso (Fluence), 69; el cordobés Ricardo Risatti (Toyota), 45; y el brasilero Rubens Barrichello (Toyota), 44.

La próxima fecha del Súper TC2000 se disputará el 10 de enero de 2021 en el autódromo de Río Cuarto, Córdoba.

 

 

Lucas Vicino cerró la temporada 2020 del TC Mouras

Con un sabor amargo culminó la temporada para Lucas Vicino en el TC Mouras, que disputó la novena y última fecha en el autódromo de La Plata.

El mendocino, que tras una muy buena clasificación largó entre los primeros la segunda serie, pudo arriba en el cuarto lugar con el Chevrolet del Dole Racing.

Esto le permitió partir desde el octavo cajón en la final, la cual debió abandonar cuando promediaba la competencia por la rotura del cable captor. En ese momento el piloto de Maipú se encontraba en la cuarta colocación y estaba logrando el objetivo de terminar entre los diez mejores de la temporada, lo cual le daba el pase al TC Pista para el 2021.



“Estoy triste porque era una buena manera de terminar el año y además muy probablemente logrando el pase al TC Pista. Pero son carreras de autos y puede pasar. El auto funcionaba bárbaro y hasta podríamos haber ido por otro podio, pero se rompió. Le quiero agradecer mucho al equipo, a mis sponsors y principalmente a mi familia por el apoyo durante todo el año. El año próximo lo volveremos a intentar”, afirmó Lucas, quien culminó 21º en el campeonato con 160.75 puntos.

El próximo desafío de Vicino será el fin de semana venidero en el autódromo de El Villicum, de San Juan, donde se disputará la última doble fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional.