Nueva York, Estados Unidos
Godoy Cruz, Mendoza, Argentina

|28/08/20 09:39 PM

El Masters 1000 de Cincinnati ya conoce sus finalistas

Novak Djokovic, el número uno del ranking mundial ATP, se enfrentará al canadiense Milos Raonic en la final del torneo estadounidense

Por Redacción

Novak Djokovic, el número uno del ranking mundial ATP, pasó sobresaltos para imponerse a Roberto Bautista Agut y meterse en la final del Masters 1000 de tenis de Cincinnati, que se juega en Nueva York y repartirá premios por 4.674.780 dólares.

El tenista serbio demoró tres horas para conservar su invicto en la temporada 2020, con un triunfo sobre el español, con parciales de 4-6, 6-4 y 7-6 (7-0 en el tie break), en una de las semifinales del torneo.

De este modo, Djokovic, que ganó este año el Abierto de Australia y Dubai, se adelantó 9-3 en el historial sobre Bautista Agut (ubicado en el puesto 12 de la clasificación).

El mejor tenista del planeta, de 33 años, que busca el título número 80 en su carrera, se enfrentará mañana, desde las 14.00 de Argentina, en la definición al canadiense Milos Raonic (30).

Después de una hora y 38 minutos, Raonic, quien ostenta 8 títulos en su trayectoria, derrotó en la otra semifinal al griego Stéfanos Tsitsipas (6), por 7-6 (7-5 en tie break) y 6-3.

En la serie de enfrentamientos entre sí existe una abrumadora ventaja de Djokovic, que se impuso en los 10 choques entre los dos, incluido en cuartos de final del Abierto de Australia en enero pasado, en tres sets corridos.

Osaka-Azarenak, entre las mujeres

La japonesa Naomi Osaka y la bielorrusa Victoria Azarenka definirán el torneo de Cincinnati tras superar a Elise Mertens y Johanna Konta, respectivamente.

En el primer turno, Osaka avanzó a la final del torneo Premier 5 de Cincinnati al derrotar por 6-4 y 7-6 (5) a la belga Mertens, decimocuarta preclasificada.

La bielorrusa, 59 del mundo, remontó un mal arranque y con parciales de 4-6, 6-4 y 6-1 se impuso a la inglesa Johanna Konta, octava cabeza de serie.