|16/03/21 05:54 PM

El Malvinas se prepara para recibir la Copa América

La Subsecretaría de Deportes anunció que la obra más importante será el servicio de riego por aspersión en el estadio provincial, entre otras

Por Redacción

16 de marzo, 2021 - 18:25

El estadio provincial Malvinas Argentinas se pone a punto para ser sede de la Copa América 2021 y el Gobierno avanza con las mejoras necesarias para dejarlo en las condiciones que exige la Conmebol

Uno de los principales requerimientos es la provisión, instalación y puesta en servicio del sistema de riego por aspersión. Por ello, el Ministerio de Planificación e Infraestructura ya comenzó con las obras. La inversión fue de $5.237.118 con un plazo de ejecución de 30 días.

En primer lugar, se retirará el césped y el relleno existente del campo de juego, se demolerán la losa, el tabique norte y la totalidad de los revoques. Luego se harán las excavaciones necesarias y la construcción de la ampliación de la cámara.

El subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, explicó que “con el compromiso de la Copa América, nosotros teníamos un plan de renovar, modernizar y hacer un gran esfuerzo, a pesar de la situación especial de la provincia y el país, para que el estadio se encuentre en óptimas condiciones, para recibir un evento de ese nivel. Es un estadio emblemático, no sólo para el país sino también para el mundo, lo cual nos llena de orgullo a todos los mendocinos. La intención es tenerlo en las mejores condiciones y para este evento hay que estar a la altura de las circunstancias.”

 

Las obras que ya comenzaron:

Por otra parte, ya comenzó el recambio de butacas en los sectores de plateas del estadio. En total son 7000 y ya se están instalando. Tienen las mismas características, colores y confort que las anteriores para que el público -en caso de que se confirme la posibilidad de la presencia limitada de aficionados- pueda disfrutar de un estadio renovado y acorde a las exigencias internacionales.

Así, en las próximas semanas Mendoza estará lista para recibir en el marco de la Copa América el;

  • Domingo 13 de junio a Paraguay - Bolivia desde las 21:00
  • Jueves 17 de junio: a Chile - Bolivia desde las 18:00
  • Domingo 20 de junio a Uruguay - Chile desde las 17:00