|16/09/20 05:23 PM

El Mago Coria presentó su equipo de Esports y va por todo

El extenista argentino invirtió más de 150.000 dólares en los videojuegos, que cada vez se vuelven mas populares en todo el mundo

Por Redacción

16 de septiembre, 2020 - 17:28

Como ya hemos contado en reiteradas ocasiones los Esports han atraído no solamente a diferentes equipos argentino sino a deportistas, tanto en actividad como ya retirados.

En esta ocasión quien decidió embarcarse en este viaje de los juegos electrónicos es el extenista Guillermo el Mago Coria. Hace poco tiempo, el deportista presentó de manera oficial "New Pampas, su equipo para este mundo que cada vez crece con más fuerza.

Desde que era pequeño, según relató el propio Coria a un portal nacional, "alquilaba los cassette de Family (Nintendo NES) por un peso en el videoclub de mi barrio. Con la cuarentena arranqué con el Clubes PRO de FIFA y me enganché. Estoy aprendiendo" admitió.

La idea de crear un equipo propio surgió luego de que tres de los compañeros con quienes juega le presentaran un proyecto formal y lo que decidió al Mago a invertir en esta plataforma fue ver el profesionalismo de quienes lo juegan como también el constante crecimiento que tienen los Esports a nivel mundial.

El equipo formado por Coria participará en las disciplinas de Fortnite, Counter Strike: Global Offensive, Call of Duty, League of Legends y FIFA.

A la hora de explicar el significado del logo del equipo, el extenista fundamentó que buscaron "destreza, templanza y agilidad" y en cuanto al nombre es una cuestión de lógica, la gran mayoría de los jugadores son de La Pampa.

Por último, Guillermo Coria expresó cuáles son sus deseos para con el equipo, más allá de lo estrictamente competitivo en lo deportivo. Al respecto, mencionó que quiere llegar a los chicos de esta generación y poder sumar a su educación, poder hacer más integrador el mundo de los gamers.

Su equipo fue presentado el pasado 11 de septiembre a través de su propia cuenta de Twitch.