|08/09/21 06:19 PM

El homenaje que AFA debería hacerle a Bilardo, según Ruggeri

El Cabezón se emocionó al ver una vieja entrevista con el DT campeón del mundo del 86 y pidió que lo homenajeen en vida

Por Redacción

08 de septiembre, 2021 - 18:25

Oscar Ruggeri suele ser tendencia cuando opina o debate con sus compañeros de 90, por la pantalla de ESPN. En esta oportunidad, el programa recordó una entrevista que le realizaron a Carlos Salvador Bilardo y el Cabezón pidió con urgencia que desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se le realice un merecido homenaje. 

La entrevista en cuestión hace hincapié a una canción con la cual Bilardo siempre se identificó, que es "Me olvidé de vivir" de Julio Iglesias. El exentrenador cuenta que cuando escuchó la letra del tema se emocionó y la sintió como propia, debido a su afán de estar en cada uno de los detalles, tanto en la medicina, como en el fútbol. A lo que también acotó que sólo pensaba en ser el primero en todo, y que el segundo, es el mejor de los perdedores. 

Incluso Bilardo, afirma que en el Mundial de Italia en 1990 (donde Argentina fue subcampeón), él y todo su equipo fracasó por no haber logrado el título. Lo que demuestre lo competitivo que fue y las "locuras" que en más de una oportunidad se conocieron y siempre son recordadas por los exjugadores dirigidos por el Narigón. 

Luego de ese fragmento de la entrevista, Oscar Ruggeri, emocionado como cada vez que habla de Bilardo, pidió que le hagan un homenaje en vida y qué mejor que ponerle el nombre del predio de la AFA, que actualmente se llama Julio Humberto Grondona.

El debate cierra con quién debería llevar el nombre del predio, ya que César Luis Menotti también fue campeón del mundo y dejó una gran huella en el fútbol argentino. Y demás está decir que Diego Armando Maradona también podría tener ese homenaje.