|09/09/21 10:54 PM

El hombre récord: Messi superó a Pelé y a Suárez en la misma noche

Como si no hubiera bastado el título de la Copa América, el astro argentino aprovechó el duelo ante Bolivia para sumar dos nuevos récords personales

Por Redacción

09 de septiembre, 2021 - 22:55

Lionel Andrés Messi sigue haciendo historia. En la noche del jueves, le marcó los tres goles de Argentina a Bolivia, que además de servir para ganar los tres puntos, el rosarino aprovechó para superar dos nuevos récords. Dejó atrás a Pelé como el máximo anotador de selecciones sudamericanas, mientras que pasó a Luis Suárez como el mayor artillero en Eliminatorias Sudamericanas. 

En primera oportunidad, necesitaba dos tantos para superar a Pelé (77) como máximo anotador de selecciones sudamericanas. Y logró conseguirlo cuando transcurría la mitad del segundo tiempo. Fue tan importante que incluso las redes oficiales de la Selección argentina lo felicitaron con una imagen junto al máximo futbolista que dio Brasil. 

Pero si ya esto no bastara, Messi fue por más y antes de terminar el duelo ante Bolivia, anotó el hat trick que le permite pasar a su amigo uruguayo Luis Suárez (25) en goles solamente en Eliminatorias. Al término del partido, el crack argentino no pudo ocultar su emoción en el medio de los merecidos festejos que el plantel se debía por la Copa América obtenida en julio pasado. 

Messi sigue haciendo de las suyas y parece querer ir por más. La mente ahora está puesta en octubre, donde Argentina volverá a tener una triple fecha: 7/10 vs Paraguay en condición de visitante, 10/10 vs Uruguay como local y 14/10 nuevamente en casa pero ante Perú.