Brasil
Godoy Cruz, Mendoza, Argentina

|03/09/20 06:07 PM

El fútbol de Brasil no distingue géneros a la hora de pagar sueldos

Los viáticos y las dietas de los hombres y mujeres futbolistas reciben al ser citados para integrar el seleccionado por la CBF. También lo hizo la feración inglesa

Por Redacción

Los viáticos y las dietas de los hombres y mujeres futbolistas reciben al ser citados para integrar el seleccionado de Brasil por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) serán iguales, según lo anunció el presidente del organismo, Rogerio Caboclo.

"No hay más diferencias de género, la CBF trata a hombres y mujeres por igual", aseguró Caboclo, en rueda de prensa.

"Desde marzo pasado la CBF igualó el valor de las dietas y ahora las mujeres ganan lo mismo que los hombres durante la convocatoria y por el periodo que están con el seleccionado", añadió el dirigente, según lo consignó el periódico Globo Esporte.

Asimismo, los premios en caso de una buena campaña en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (postergado para 2021 por la pandemia de coronavirus) también serán los mismos y en el próximo mundial de cada categoría, la cuantía será proporcional, de acuerdo con los valores distribuidos por la FIFA.

El anunció se produjo durante la presentación de Aline Pellegrino y Duda Luizelli como las nuevas coordinadoras del fútbol femenino de la CBF.

Pellegrino, exdefensora del seleccionado asumirá un nuevo cargo, el de coordinadora de competiciones femeninas de la entidad, con la misión de supervisar y desarrollar los torneos de fútbol femenino en todo Brasil.

La entrenadora de Brasil, la sueca Pia Sundhage, divulgó la lista de 24 convocadas que se concentrarán en Río de Janeiro por nueve días, entre el 14 y el 22 de septiembre, para comenzar a preparar los Juegos Olímpicos de Tokio.