|10/10/21 08:49 PM

El Frank Romero Day latió con una nueva edición de las Kumen

Este domingo se disputó una nueva fecha del trail running en el Parque Deportivo de Montaña

Por Redacción

10 de octubre, 2021 - 20:56

Las Kumen Adventure Series son carreras de montaña que se vienen realizando con una gran convocatoria y una muy buena organización a partir de este 2021. El parate abrupto del 2020, la suspensión de carreras en todo el mundo y la imposibilidad de viajar por el cierre de fronteras privó a los deportistas poder competir.

Estas carreras fueron una gran oportunidad para la búsqueda de diferentes circuitos locales en la provincia de Mendoza, en donde sin salir de la provincia se pudieron encontrar trazados cercanos para correr.

Agua de Las Avispas y Huayquerías (San Carlos) fueron las antecesoras de la reciente fecha en el Parque Deportivo de Montaña, que merece un reconocimiento especial por lo realizado por parte de la Municipalidad de Capital en las inmediaciones del Cerro El Llorón, Cerro de La Gloria, Dique Frias y el Teatro Griego Frank Romero Day.

Las adaptaciones efectuadas en el espacio consistieron en la realización de circuitos para correr, andar en bici o hacer senderismo. Además, cuenta con señalización, seguridad y tareas de limpieza permanente.

Los participantes destacaron la apertura de las puertas del teatro griego, ya que las mismas solo eran abiertas una vez al año, para la Fiesta Nacional de la Vendimia.

Es algo que siempre ha sido vox populi, pero en esta oportunidad la largada y llegada fueron desde el corazón del teatro, haciendo de las gradas un lugar para familiares y acompañantes de los corredores.

La carrera contó con dos distancias: 10k y 21k y circuito kids, que tuvo una gran convocatoria, buena señalización por colores, terrenos técnicos que iban desde senderos, ríos secos y montañas. Además de dos puestos de hidratación en los 21k bien provistos de agua, isotónica y frutas.

Mendoza tiene mucho potencial, espacios y terrenos para ser una gran plaza para carreras de trail running y de a poco se va recomponiendo del gran parate por el COVID-19.

Gentileza Facundo Zelaya.