|26/09/20 05:03 PM

El experimentado Jesús Méndez jugará en Indepediente Rivadavia

El volante central exBoca, River, Independiente, Vélez y Toluca de México entre otros, acordó su incorporación a la entidad del parque

Por Redacción

26 de septiembre, 2020 - 17:28

Que Independiente Rivadavia apuesta a todo y que apunta bien alto en la Primera Nacional no quedan dudas. En las últimas horas se confirmó que Jesús Méndez es el flamante refuerzo de la Lepra.

El encargado de dar a conocer la noticia del acuerdo con Méndez fue nada más y nada menos que el propio técnico Marcelo Straccia, el entrenador azul,  confirmó que dialogó con el volante durante la mañana de ayer y lo encontró “con muchas ganas de jugar en Independiente”.

Luego, por la tarde, Carlos Castro, presidente de la entidad, se comunicó con Méndez y terminó de darle forma a un acuerdo del que no trascendieron detalles, pero significará el retorno del mendocino a la categoría, tras haber jugado con la camiseta de Rosario Central, entre 2010 y 2013.

El experimentado volante central Jesús Méndez, que jugó en River, Boca, Independiente, Vélez, Rosario Central, Olimpo de Bahía Blanca, Toluca de México, St Gallen de Suiza y Deportivo Maipú había anunciado su retiro del fútbol a principios de 2019, tras disputar algunos partidos con la camiseta de Vélez.

 

 

El jugador manifestó en aquella oportunidad que “costaba levantarme a las mañanas, iba fastidioso a los entrenamientos, no era feliz”. Sin embargo, un año después, a comienzos de este 2020, acordó su vínculo con el Deportivo Maipú, donde alcanzó a disputar algunos encuentros antes del comienzo de la cuarentena y la suspensión de todos los torneos.

El contrato con los maipucinos culminó en junio y el volante decidió no renovar su vínculo. Ahora, tras varias conversaciones con el entrenador y la dirigencia, decidió aceptar la propuesta y volverá a jugar en la segunda categoría del fútbol argentino.

Jesús Méndez, de 36 años, se encontraba en Deportivo Maipú de Mendoza, en el Federal A.

"Estoy muy contento de estar en un club grande como Independiente y de ser su jugador. Conozco su historia y la gente que lleva a la cancha. El equipo tiene la ambición de pelear arriba", dijo Jesús.

 

 

Independiente Rivadavia sumó además a Felix Banega (Central Norte), Diego Cardozo (San Martín de San Juan), Damián Cebreiro (San Martín Mendoza), Paolo Impini (Estudiantes), Leonel Ferroni (Newell's), Alejandro Rébola (Mushuc Runa -Ecuador-), Carlos Araujo (Huracán), Emanuel Romero (Central Córdoba), Tomás Zavaglia (Deportivo Merlo), Daniel Imperiale (Cafetaleros de Chiapas - México), Santiago Tallarico (Circulo Deportivo Otamendi), Mauricio Sperdutti (Oriente Petrolero - Bolivia).