|07/05/20 03:11 PM

El estado de salud del Trinche Carlovich sigue siendo reservado

El exjugador de Independiente Rivadavia y Deportivo Maipú fue asaltado en el barrio Azcuénaga de Rosario y recibió fuertes golpes

Por Redacción

07 de mayo, 2020 - 16:50

El exjugador de Independiente Rivadavia y Deportivo Maipú, Tomás Felipe Carlovich, continúa internado con "pronóstico reservado", según informó esta mañana la médica Andrea Becherucci, subdirectora del HECA (Hospital de Emergencias Clemente Álvarez).

Carlovich, de 74 años, permanece internado en terapia intensiva en coma farmacológico desde ayer a la tarde, cuando fue asaltado en el barrio Azcuénaga de esta ciudad.

"El pronóstico es reservado, tiene muchas lesiones relacionadas al trauma, que si bien no son quirúrgicas, presenta lesiones hemorrágicas intracraneanas", amplió la profesional.

Becherucci dijo que "el paciente ingresó el miércoles aproximadamente a las 18.15, traído por el SIES (Sistema Integrado de Emergencias de Salud), por un accidente de tránsito en la vía pública, con un traumatismo de cráneo grave, aparentemente por lo que refieren golpiza, con una alteración de su sensoreo".

"El llega con alteraciones neurológicas, se llama un grado de excitación psicomotriz, es decir no llega lúcido, llega despierto pero enseguida entra en coma y se le hizo una intubación orotraqueal, con asistencia mecánica respiratoria y soporte inotrópico", agregó la subdirectora del HECA.

"El tiene muchas lesiones relacionadas al trauma, que si bien no son quirúrgicas, se van a ir evaluando en el día de hoy. Cuando pasen 24 horas se puede ir evaluando una reducción de su presión craneal. Todo eso se irá evaluando desde el punto de vista sistémico y de su presión intracraneal", explicó la médica.

Becherucci afirmó que "pasó la noche estable, con presiones normales, y por eso va a seguir en observación en terapia intensiva".