|18/01/21 03:34 PM

El entusiasmo de Sebastián Méndez: “Hay que renovar la ilusión”

El Gallego comenzó su segundo ciclo como entrenador de Godoy Cruz. Fue presentado oficialmente en conferencia de prensa y dirigió su primera práctica

Por Redacción

18 de enero, 2021 - 15:38

Luego de ser asistente de Diego Maradona en Gimnasia de La Plata, Méndez llegó a Mendoza a cambiar el refrán que indica que las segundas partes nunca fueron buenas. Luego de un 2016 inolvidable, peleando el pase a la final del Torneo Transición hasta el último minuto, Sebastián dejó un grato recuerdo en la bodega, que hoy lo hace volver a dirigir.

De manera virtual, el Gallego dio su primera conferencia de prensa ante los medios y resaltó: “Las sensaciones fueron buenas en este primer día, es apresurado hablar de objetivos, estamos en la conformación del plantel y las expectativas siempre son las mejores. El dolor del torneo pasado ya pasó, ahora hay que renovar la ilusión, es un gran club”.

Además, agregó que “más allá de lo futbolístico vamos a trabajar en lo anímico” y acotó también que “vamos a necesitar refuerzos, no sé la cantidad, pero necesitamos reforzarnos para tener un equipo competitivo”.

Justamente sobre la cantidad de futbolistas con la cual le gusta trabajar, hizo hincapié: “La idea es trabajar con 25 jugadores, vamos a ir viendo el grupo a medida de que lleguen los refuerzos, lo ideal es que hayan dos jugadores por puesto”.

Por otra parte, el flamante entrenador del Tomba destacó que “no tomo la vuelta como una revancha, más bien como una bendición. Cuando salió lo de Godoy Cruz, la decisión fue inmediata, no hubo mucho que pensar”. 

Y sentenció: “Se va a necesitar el apoyo de todos. Hay muchos chicos en el plantel y hoy por hoy necesitamos gente con experiencia, que vengan a acompañar a los juveniles. Intentaremos revertir la situación, hace mucho tiempo que queríamos regresar al club”.

¿Quiénes no continuarían?

En esta primera práctica,  no estuvieron seis futbolistas que todo indica que no serán tenidos en cuenta por Méndez. Se trata de Juan Cruz Bolado,  Santiago García, Agustín Aleo, Victorio Ramis, Gabriel Alanis y Agustín Manzur. El que parece difícil que se quede, aunque el entrenador lo quiere evaluar, es al peruano Wilder Cartagena, de poco rodaje en el último tiempo, quien ya tendría un importante ofrecimiento del club Olmedo de Ecuador.