Buenos Aires, Argentina
Godoy Cruz, Mendoza, Argentina

|30/04/20 05:19 PM

El entrenador y una batería de consejos para el comprometido futbolista

El director técnico de Boca, Miguel Russo, se comunicó con el delantero Sebastián Villa, denunciado por violencia de género por su ex pareja Daniela Cortés, quien ratificó su denuncia y complicó aún más al colombiano

Por Redacción

El director técnico de Boca Juniors, Miguel Russo, se comunicó con el delantero Sebastián Villa, denunciado por violencia de género por su ex pareja Daniela Cortés, mientras el futbolista colombiano se entrena con la guía virtual del cuerpo técnico xeneize.

La causa penal, radicada en la UFI del distrito bonaerense de Esteban Echeverría, tendrá una jornada clave, ya que Daniela Cortés, de 25 años y también colombiana, fue revisada esta mañana por un médico legista del programa Asistencia a la Víctima.

El abogado Fernando Burlando, patrocinante de Cortés, dijo a Télam que "estamos aguardando el informe médico, porque si lo autoriza estamos en condiciones de realizar una nueva audiencia virtual para que ella agregue datos a su denuncia".

Daniela Cortés no respondió ayer a cinco llamados telefónicos del Juzgado de Garantías Nº 2, por lo que no pudo realizarse la audiencia virtual que estaba programada, según contó el propio Burlando, "debido a un problema que tenía con su teléfono celular".

Russo habló anoche por Skype con Villa para interesarse por su situación personal, aconsejarlo y preocuparse en saber si ya estaba en su departamento de Puerto Madero y había dejado la casa que compartía con "Juanfer" Quintero, jugador de River y vecino del barrio privado de la localidad de Canning en donde también vivía Villa.

Allegados al técnico boquense dijeron a Télam que Russo se mostró sorprendido por las noticias sobre la denuncia contra Villa y que está muy preocupado por la gravedad que pueda tener la causa.

El jugador colombiano, más allá de comentarle sobre su tema personal, le confirmó al DT que seguía con los trabajos físicos habituales, guiado en forma virtual por los preparadores físicos del club de la Ribera.

En cuanto a la dirigencia de Boca, decidieron no hablar sobre el tema y expresarse sólo a través de comunicados oficiales.

Puertas adentro, hay malestar y preocupación, en especial tras los mensajes publicados en redes sociales por el colectivo Feminismo Xeneize, que posteó la imagen de una pancarta con la consigna "¡Jugadores violentos en Boca, no!".

El martes por la tarde, la ex pareja del jugador presentó una denuncia penal contra Villa por violencia física y psicológica. La respuesta del futbolista -patrocinado por el abogado Hipólito Pino- fue con una demanda judicial contra Cortés por "amenazas y extorsión".

Burlando pidió que no salga del país

Daniela Cortés ratificó esta tarde las acusaciones por violencia de género contra su ex pareja, el futbolista colombiano Sebastián Villa, durante la audiencia virtual convocada por la justicia, al tiempo que su abogado patrocinante, Fernando Burlando, pidió la prohibición de salida del país para el jugador de Boca Juniors.

Tras ser revisada por un médico legista del Programa de Asistencia a la Víctima, Cortés -de 25 años y también de nacionalidad colombiana- declaró ante la fiscal de Esteban Echeverría Verónica Pérez.

La mujer ratificó su denuncia, realizada primero por redes sociales y el martes en la justicia, por agresiones físicas y psicológicas por parte de Villa, a quien acusó de amenazar también a su familia -que reside en Colombia- si ella no se iba de la casa del barrio privado Saint Thomas, en la localidad bonaerense de Canning, en donde vivía la pareja.

El jugador podría ser convocado también en las próximas horas a una audiencia virtual si la justicia resuelve imputarlo e indagarlo.