|02/04/21 11:26 AM

El enojo de Cristiano Ronaldo terminó en una millonaria ayuda para un bebé

El destino del elemento que distingue al capitán en un partido de fútbol, tuvo un gran final solidario. El crack portugués se indignó fuertemente por una jugada de gol que no fue declarada como tal y que le daba el triunfo al equipo que él conduce

Por Redacción

02 de abril, 2021 - 11:30

Un gesto de enojo del portugués Cristiano Ronaldo terminó ayudando a un bebé serbio que padece una grave enfermedad.

Todo ocurrió cuando el sábado pasado, el capitán del seleccionado portugués de fútbol disputaba ante Serbia un partido de clasificación para el Mundial de Qatar 2022. El encuentro terminó 2 a 2 y se disputó en el estadio Rajko Mitic situado en Belgrado.

La polémica arbitral tuvo lugar casi sobre el final del partido, cuando el crack portugués en el último minuto, sacó un tremendo remate hacia el arco que a su entender ingresó, es decir pasó la línea de la valla pero los árbitros no vieron lo mismo que muchos de los jugadores y entendieron que el arquero Stefan Mitrovic, la despejó sobre la línea.

El capitán portugués estalló de ira a tal punto que se quitó el brazalete y lo arrojó al campo de juego. La pelota claramente había ingresado al arco, lo que suponía el 3 a 2 para los portugueses sobre la hora. Todo el equipo europeo dejó caer su ira sobre los árbitros.

Cristiano Ronaldo terminó siendo amonestado por el calibre de las protestas que lanzó contra el referí.

En el césped quedó el brazalete del ganador del Balón de Oro en cinco oportunidades y este fue recogido al fin del encuentro, por el bombero Djordje Vukicevic que se encontraba en ese lugar trabajando.

Con el objeto en mano, Vukicevic tuvo una gran idea junto con el resto de sus compañeros: subastarlo y donar el dinero para alguna causa benéfica.

El Bombero ofreció el “tesoro” futbolístico a la ONG Juntos por la Vida, que se dedica a ayudar a bebés y niños con enfermedades graves. Esta organización armó la subasta del brazalete y toda la acción tendría luego un impresionante resultado.

Finalmente, el brazalete que usó Cristiano Ronaldo para ese encuentro, fue subastado por 7,5 millones de dinares (unos US$ 75 mil)  y el dinero se usará ahora para ayudar a Gavrilo Djurdjevic, un bebé serbio de seis meses que requiere de un costoso tratamiento médico, ya que padece amiotrofia espinal.