|11/08/21 11:34 AM

El divertido video de Messi con sus hijos en el estadio del PSG

El astro argentino fue presentado oficialmente como nuevo jugador del PSG, en medio del fervor popular el rosarino hizo un parate y jugó al fútbol con sus hijos

Por Redacción

11 de agosto, 2021 - 11:42

Una verdadera locura se está viviendo en París desde hace un par de días y finalmente en la mañana de este miércoles el astro argentino Lionel Messi fue presentado oficialmente como jugador del París Saint Germain (PSG) de Francia, en una conferencia de prensa en el estadio Parque de los Príncipes. En medio del fervor popular, el rosarino hizo un 'parate' y se divirtió jugando al fútbol con sus tres hijos.

En un video que subió a Instagram su esposa Antonela Roccuzzo se lo puede ver a Lio junto a Thiago, Mateo y Ciro dentro del campo de juego pateando al arco y divirtiéndose.

Messi llegó a París junto con su familia para vivir juntos esta "nueva aventura juntos" luego de más de 20 años años del rosariono en Barcelona. 

"Se cierra una etapa maravillosa, pero se abre un nuevo capítulo lleno de oportunidades. Todos los cambios son difíciles al principio, pero juntos vamos a seguir escribiendo nuestra historia", escribió Antonela junto a una foto de los cinco y en la que los pequeños llevan la camiseta del PSG.

 

Presentación de Messi en el PSG

Este miércoles, minutos después de las 6 (hora argentina) se llevó a cabo la conferencia de prensa en la que el PSG presentó oficialmente a Lionel Messi como su nuevo jugador.

La imagen del rosarino contrasta con la del domingo, en que sus lágrimas dieron vuelta al mundo, ya que aseguro "sentirse muy feliz" y con "enormes ganas e ilusión para comenzar los entrenamientos" junto a sus compañeros en esta nueva etapa de su carrera.

"Estoy muy feliz. Mi salida del Barcelona fue dura, son muchos años y es difícil el cambio tras tanto tiempo. La felicidad es enorme y tengo ganas de entrenar, que pase todo esto rápido, aunque lo estoy disfrutando con mi familia y mi gente, porque quiero entrenar con mis compañeros y el cuerpo técnico y empezar una nueva etapa", señaló el rosarino, sentado al lado de catarí Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG.

Las negociaciones para sumarse al PSG tras su salida del Barcelona se produjeron de manera veloz y Messi se refirió a ello: "Le doy gracias a Leonardo (brasileño y manager deportivo del club) por como me trataron desde el primer día luego que de que surgió el comunicado oficial del Barcelona. Todos se arregló fácil, no era sencillo. Ahora estoy feliz, ilusionado y con ganas, con deseos de seguir ganando".

En sus primeras horas en tierra francesa Messi recibió muchas muestras de cariño y devoción por parte de los hinchas del PSG e incluso de quienes no lo son y el multicampeón se refirió a ello.

"Le doy gracias a la gente de París, fue sorprendente mi llegada, el trato, el recibimiento, vamos a disfrutar de este tiempo juntos. La gente me saluda por la calle, ya vamos a tener contacto en la ciudad y a disfrutar mucho con un año extraordinario para ellos y nosotros nivel deportivo", afirmó.

No es un trámite sencillo cambiar de país, de costumbre e idioma, pero ese desafío también prevaleció a la hora de la elección por parte del mejor jugador del mundo: "Yo pedí que mi familia estuviera bien, que pudiera adaptarse a la ciudad, al país, es una experiencia nueva y estoy preparado y con ganas. Tengo compañeros y amigos en el vestuario y me facilitarán acostumbrarme rápido a todo. Estoy ilusionado, con deseos de entrenar, tener contacto con ellos, jugar y arrancar. Estoy preparado a nivel deportivo y personal. La ciudad es hermosa, espectacular y la vamos a disfrutar".

La alegría del hincha parisino se contrata con la tristeza del aficionado catalán por su ida y sobre ello Messi afirmó "Antes de venir le dije al hincha del Barcelona que estaba agradecido por el cariño. Estuve allí desde chico, con muchas cosas vividas, buenas y malas. Sabían que me iba a un equipo con chances de ganar la Champions, soy ganador y PSG los mismos objetivos de ganar. Si jugamos ante Barcelona espero que sea con gente en el estadio, sería lindo pero muy raro volver a jugar en mi casa con otra casaca. Pero, en el fútbol puede pasar".

Las sensaciones se agolpan en la mente de Messi en forma de felicidad y nostalgia, ya que han sido días con momentos de tristeza: "En esta última semana fue todo duro por un lado, pero rápido y emocionante, sin dejar atrás todos lo que viví pero ilusionado con una nueva vida, con mi familia, felices. Toda la semana vivimos sentimientos fuertes, pero los asimilamos, nadie estaba preparado para esto y cada uno lo vivió como pudo".

 

Mini pretemporada antes de debutar

Los hinchas desean que Lionel juegue ahora mismo con la casaca del PSG, pero Messi se tomará su tiempo para el esperado debut, ya que enfatizó: "Tengo más de un mes parado, ayer vi a Mauricio Pochettino (argentino y DT del PSG) y deberé hacer una pretemporada, entrenarme bien y comenzar a jugar lo antes posible. No puedo dar una fecha, todo será según como vaya entrenando y allí se decidirá".

Los motivos por los cuales el astro eligió al PSG para continuar su carrera fueron explicados por el jugador al señalar que "es un club que creció muchísimo, con un gran plantel, que lleva varios años muy cerquita de ganar la Champions League, es muy potente a nivel clubes y seguido por mucha gente".

"Mi intención es que con el cuerpo técnico y este plantel podamos ganar títulos y seguir creciendo. Vine con ilusión y ganas, mi objetivo es volver a levantar la Champions y, llegue al lugar ideal para tener más chances de conseguirla".

El gran objetivo de Messi y del PSG es lograr esa esquiva Liga de Campeones y el rosarino se refirió a ese objetivo: "No es fácil, podés tener el mejor equipo del mundo y no ganarla. Pequeños detalles te dejan afuera, la Champions es muy difícil, el equipo estuvo cerca en los últimos años y con un gran equipo no la consiguió. Hace falta un grupo unido y fuerte, un poco de suerte, en este fútbol no siempre gana el mejor. Es una competición especial, todo el mundo la quiere", cerró.

Con información de Télam.