|01/06/20 09:43 PM

El desesperado reclamo de Las Gigantes, encabezado por dos mendocinas

Andrea Boquete y Natacha Pérez, junto a sus compañeras de la selección argentina de básquet femenino, piden ser escuchadas ante la falta de trabajo y profesionalismo en esa actividad

02 de junio, 2020 - 17:56

Las mendocinas Andrea Boquete y Natacha Pérez, jugadoras de la selección argentina de básquet femenino, equipo denominado Las Gigantes, elevaron un pedido a las autoridades del básquet argentino para regularizar la situación de las integrantes del seleccionado nacional que se encuentran sin trabajo debido al parate por la pandemia de coronavirus.

Boquete, 29 años, se desempeña en el club Quimsa en Santiago del Estero y este lunes publicó, junto a otras compañeras de Las Gigantes, un comunicado en su cuenta de Twitter pidiendo "respeto por nuestra dedicación, esfuerzo y el trabajo que siempre brindamos. Necesitamos ser escuchadas porque queremos seguir creciendo", como reza el texto.

"Hoy en día, no contamos con un proyecto, cuerpo técnico ni planes de entrenamientos. Es por eso que cada una de nosotras se hizo responsable de continuar su entrenamiento y conservar su estado físico", continúa el comunicado, solicitando de alguna forma que se profesionalice la actividad.

"Lamentablemente, no hubieron intenciones de comunicarse con nosotras, ni antes ni ahora...Muchas de nosotras nos encontramos sin trabajo debido a la cancelación de la Liga Femenina y Torneo Federal, complicándose más todavía con la baja de la beca que recibíamos. Por lo que, en este momento, no contamos con un ingreso mensual", señala el pedido.