|26/01/21 09:04 PM

El Cruzado juega una semi con gusto a final y sueña con ascender

Desde las 17.30, el Deportivo Maipú enfrentará a Sarmiento de Resistencia. Te contamos las chances del conjunto de calle Vergara para llegar a la Primera Nacional

Por Redacción

26 de enero, 2021 - 21:04

Este miércoles el Deportivo Maipú tendrá sin dudas el partido más importante del año, cuando enfrente a Sarmiento de Resistencia en búsqueda de otro paso al tan ansiado ascenso.

El cotejo se disputará en el Omar Higinio Sperdutti, desde las 17.30 y con ganar este encuentro el equipo de Theiler ya estará en la gran final para llegar a la Primera Nacional.

En la otra semifinal, Villa Mitre de Bahía Blanca, equipo que cayó en la final por el primer ascenso ante  Guemes por penales, recibirá a Deportivo Madryn, que en el último duelo dejó en el camino a Chaco For Ever.  

Rumores de ascenso directo y las chances del Cruzado

Si bien no hay información oficial en lo que va del día, desde la AFA están analizando cambiar el formato del certamen de la segunda categoría del fútbol argentino. De concretarse, el Cruzado podría ascender de manera directa a la Primera Nacional.

Esto se debe a que los dirigentes pretenden que sean 36 los equipos en la próxima temporada y esto les da la garantía a quienes resulten ganadores de las series entre Villa Mitre vs Deportivo Madryn y Sarmiento vs Deportivo Maipú.

Al sumar la cantidad de equipos sería innecesaria disputar otra final por el segundo ascenso y los ganadores de las dos semis directamente subirían de categoría.