|13/04/20 03:46 PM

El coronavirus pone en duda la continuidad de Rivadavia en la Liga Argentina

Debido a la falta de ingresos, los cuales por el momento son nulos el equipo del Este podría bajarse de la segunda división del básquetbol nacional

Por Redacción

13 de abril, 2020 - 15:56

Debido a la falta de ingresos, los cuales por el momento son nulos ya que toda la actividad está detenida, Rivadavia Básquet podría bajarse de La Liga Argentina (Segunda división del básquetbol nacional), al igual que la mayoría de los equipos del certamen.

Y es que, según palabras del propio presidente del club, Mauricio Francese, “en reuniones por teleconferencia, hubo un número de 23 equipos, entre los que estábamos nosotros, que queríamos dar por terminada la temporada, pero otros cinco, los de presupuestos importantes, quieren seguir. Entonces se analiza que los mejores cuatro de cada Conferencia hagan un mini torneo entre ellos y que de ahí salga el campeón y quien ascienda a la Liga Nacional”, expresó en una entrevista a Los Andes.

Como primera medida, Rivadavia Básquet dio por finalizado el contrato de sus dos extranjeros. Latraius Mosley y Ronnie White ya no pertenecen al club, aunque continúan en el este provincial ya que no pueden viajar rumbo a Estados Unidos, su país natal. 

Otra de las decisiones que se tomó fue la de licenciar al resto de los jugadores: “Tenemos licenciado al plantel y acordamos con los jugadores que la próxima semana cancelaremos la deuda que tenemos con ellos. Es que se acordó con la Asociación de Clubes (AdC) que los contratos se respetaban hasta el 15 de marzo, por lo que en Rivadavia estamos tratando de ponernos al día con los chicos. Después, todo está por verse”. Y remarcó: “esto es dinámico y cambia todos los días. Igual creo que es una utopía pensar que el básquetbol argentino se pueda jugar este año”.

Por último  y no menos importante, Francese entiende que hoy la salud está por encima de lo deportivo y que el apoyo gubernamental tendrá que esperar: “hay que entender también que no estamos contando con el convenio firmado con el Gobierno de Mendoza, y que desde la parte municipal solamente nos brindarán una parte de su colaboración. El resto de los esponsores se nos cayeron todos y de los 250 socios que tenemos, pagaron su cuota alrededor de diez”, sentenció.