|13/12/20 10:28 PM

El cordobés Darío Álvarez impuso su sello en Montecaseros

El ciclista que corre para el equipo SEP San Juan venció en el sprint final de la fecha que se disputó en el distrito sanmartiniano. Segundo terminó Gil Maidana y tercero Curuchet

Por Redacción

13 de diciembre, 2020 - 22:28

Darío Álvarez (SEP San Juan) se llevó el triunfo en la segunda fecha del campeonato mendocino de ruta 2020/21, disputada este domingo sobre 132 kilómetros en Montecaseros, departamento San Martín.

El cordobés fue el más rápido en el embalaje masivo, superando a Gil Maidana y Curuchet. En una jornada con gran cantidad de ciclistas, Gerónimo Montaña (Mi Maní Zabala) fue el primero en festejar. El juvenil sanjuanino conformó una fuga de tres corredores, que se terminaría jugando la victoria frente al Club Montecaseros, rematando con triunfo en el sprint ante Joaquín Fernández y Francisco Sánchez. Entre los Máster, el pelotón dejó hacer a una larga escapada. Sin embargo, el lote principal midió al único escapado y lo neutralizó en los kilómetros finales.

En el embalaje, el ‘rosado’ Gustavo Gómez destacó con su velocidad y alzó los brazos ante Gustavo Collado y Daniel Zumer. Finalmente, con los Élite, Sub 23 y Junior en ruta, los ataques se dieron desde bajada de bandera. El SEP San Juan intentó imponer condiciones y enfiló el grupo, pero cada movimiento fue respondido por la gente del SAT, Municipalidad de Guaymallén y Mi Maní Zabala, entre otros. Así se vivieron las primeras de las seis vueltas al circuito en Montecaseros, que destacaba por el gran estado de sus rutas, los viñedos y el calor del este provincial.

Francisco Monte, Jean Rodríguez, Santiago Sánchez, Leonardo Bravo, Juan Pablo Bonfanti, Jonathan Agüero y David Talavera fueron algunos de los que salieron a la ofensiva, pero los diversos intereses no dieron lugar a que una fuga se jugara la victoria. Así las cosas, el triunfador de la carrera principal del día se definió en un sprint masivo. Los ‘Bichos Verdes’ ubicaron de buena manera a Darío Álvarez, quien supo ganar en un embalaje de la Vuelta de Mendoza, y el riocuartense no decepcionó. Álvarez remató el trabajo de sus compañeros y se llevó un contundente triunfo ante los bonaerenses Fernando Gil Maidana (SAT) y Juan Ignacio Curuchet (Shania).

La próxima fecha del certamen (la tercera) se disputará el domingo 20 de diciembre en Santa Rosa.