|28/06/21 08:56 PM

El campeón y el subcampeón del mundo se despidieron de la Eurocopa

Francia, principal candidato a ganar el torneo, quedó eliminado sorpresivamente por Suiza y por penales. Antes, España había eliminado a Croacia en suplementario

Por Redacción

El campeón mundial, Francia, principal candidato a ganar también la Eurocopa, quedó eliminado sorpresivamente por Suiza, con el que empató 3 a 3 en los 90 minutos regulares y el posterior tiempo suplementario, para caer por 5 a 4 en la definición por tiros penales.

Previamente, España se impuso por 5 a 3 ante su par de Croacia en tiempo extra y accedió a los cuartos de final de la actual edición de la Eurocopa tras igualar también 3-3 en los 90 minutos regulares, y ahora enfrentará justamente a Suiza.

En el encuentro jugado en el estadio Arena Nationala, de Bucarest, y con el arbitraje del argentino Fernando Rapallini, de buena tarea junto a sus compatriotas asistentes Juan Pablo Belatti y Yamíl Bonfá, los franceses se imponían por 3 a 1 restando menos de 10 minutos para concluir el encuentro, merced a un doblete de Karim Benzemá y un tanto de Paul Pogbá, dos de sus máximas figuras junto a Kylian Mbappé, los tres tantos convertidos en la segunda etapa (12, 14 y 30 minutos, respectivamente), luego de que los suizos se pusieran en ventaja por intermedio de Haris Seferovic al cuarto de hora del primer tiempo.

Pero el propio Seferovic a los 36 minutos del segundo período y el ingresado Mario Gavranovic a los 45, emparejaron sorprendentemente el marcador, que no se modificaría en los 30 minutos suplementarios.

Entonces llegó la definición por penales y ninguno había fallado hasta que llegó el décimo disparo, para Francia, en los pies de Mbappé, y una de las grandes figuras del fútbol mundial contemporáneo terminó malogrando el remate que le contuvo el arquero suizo Yann Sommer y marcó la prematura eliminación del seleccionado de su país ante un representativo de segunda línea en Europa.

En tanto que el encuentro anterior, jugado en el Parken Park, de Copenhague, terminó igualado 3 a 3 durante el tempo regular y luego, durante el tiempo extra, el representativo dirigido por Luis Enrique logró los dos tantos de diferencia sobre los croatas que le permitieron la clasificación a la siguiente fase.

Los goles del conjunto español fueron anotados por Pablo Sarabia (38m. PT), Cesar Azpilicueta (11m. ST), Ferran Torres (31m. ST), Álvaro Morata (10m. TE) y Mikel Oyarzabal (13m. TE). Para los croatas convirtieron Pedri, en contra de su arco (20m. PT), Mislav Orsic (40m. ST) y Mario Pasalic (47min. ST).

El encuentro por cuartos de final entre La Furia y Suiza se llevará a cabo el próximo viernes desde las 13 (hora de Argentina). Los otros cruces de cuartos de final serán Bélgica - Italia, a jugarse el viernes desde las 16 (hora de Argentina) y República Checa - Dinamarca, que se disputará el sábado a partir de las 13 (hora de Argentina).

Este martes jugarán Inglaterra-Alemania (13.00) y Suecia-Ucrania (16.00), completando los octavos de final.