|07/12/20 04:41 PM

El campeón del mundo y un grupo sencillo para llegar a Qatar 2022

Francia asoma en un grupo despejado para clasificarse a la próxima Copa del Mundo, luego del sorteo efectuado para la eliminatoria europea en la sede de UEFA

Por Redacción

Francia, último campeón mundial, asoma en un grupo despejado y -en teoría- libre de dificultades, para clasificarse al Mundial Qatar 2022, luego del sorteo efectuado para la eliminatoria europea en la sede de UEFA.

El conjunto galo, que es uno de los cuatro finalistas de la denominada Liga de las Naciones, fue enrolado en la zona D, junto a los representativos de Ucrania (ubicado en el puesto 24 del ranking FIFA), Finlandia (54), Bosnia (55) y Kazajstán (122).

Francia, ganador de la Copa del Mundo Rusia 2018 (derrotó por 4-2 a Croacia en la final), ocupa actualmente el segundo lugar en la clasificación internacional, detrás de Bélgica.

Otro de los finalistas de la Liga de las Naciones, España, encabezará la zona B, que tendrá, también, cinco integrantes. Los otros equipos que buscarán la clasificación en esa sección son Suecia, Grecia, Georgia y Kosovo.

Por su lado, Italia, número 10 en el ranking FIFA, compartirá el grupo C, junto con Suiza, Bulgaria, Irlanda del Norte y Lituania.

Mientras que Portugal, que también estará en la definición de la Nations League, irá al grupo A, al igual que Serbia, Irlanda, Luxemburgo y Azerbaiyán.

Alemania, campeón del mundo en Brasil 2014 y eliminada en primera vuelta en Rusia 2018, se ubica hoy en el decimotercer escalón en el ranking FIFA y compartirá grupo J, con los combinados de Rumania, Islandia, Macedonia del Norte, Armenia y Liechtenstein.

Por su lado, Bélgica, que domina la clasificación mundial, estará en la sección E, junto a Gales, República Checa, Estonia y Bielorrusia.