|02/08/21 07:46 PM

El básquet y el voley, con un mendocino, van por un lugar en las puertas de las medallas

Ambos seleccionados disputarán sus respectivos partidos con el objetivo de llegar a las semifinales. El alvearense Agustín Loser sueña con una medalla

Por Redacción

02 de agosto, 2021 - 20:01

El seleccionado argentino masculino de vóleibol también jugará este martes contra Italia por los cuartos de final de los Juegos Olímpicos.

El partido está programado para las 5 de la mañana (hora de Argentina) en el estadio Ariake Arena y será televisado por la TV Pública y TyC Sports.

Entre los argentinos estará el mendocino Agustín Loser, quien ocupa un lugar preponderante en el equipo, sobre todo se su faceta como atacante.

"Fue una victoria increíble ante Estados Unidos. Nos jugamos todo y respondimos de manera increíble. Estoy feliz", manifestó el alvearense en la previa de este nuevo duelo.

Las llaves de cuartos de final serán Canadá- Rusia, luego jugarán Japón- Brasil y la última Polonia- Francia.

De este último cruce saldrá el posible rival de Argentina en las semifinales fijadas para el jueves.

Por tercera edición consecutiva, el equipo argentino clasificó a los cuartos de final del torneo olímpico e intentará volver a estar entre los cuatro mejores luego de 21 años.

Argentina terminó en el tercer puesto del grupo B y el sorteo determinó que el rival sea Italia, segundo del A. El conjunto europeo solo perdió un partido (3-0 ante Polonia) y le ganó a Canadá (3-2), Japón (3-1), Irán (3-1) y Venezuela (3-0).

Por otro lado, el seleccionado de básquetbol enfrentará a Australia en busca de la clasificación a la semifinal de los Juegos Olímpicos.

El partido que definirá al cuarto y último semifinalista se disputará desde las 9 (hora de Argentina) en el estadio Saitama Super Arena y será transmitido por la TV Pública y TyC Sports.

Si pasa los cuartos de final, El Alma enfrentará al ganador del cruce entre Estados Unidos y España, que jugarán a las 1.40 de nuestro país.

La posible semifinal está programada para el jueves en horario a confirmar.

La actividad de este martes

00.05 Vela: Clase 470 femenino / María Belén Tavella-Lourdes Hartkopf / regatas 09 y 10.

00.33 Vela: 49er FX femenino / Victoria Travascio-María Sol Branz / medal race

02.33 Vela: Finn - masculino / Facundo Olezza / medal race.

03.33 Vela: Nacra 17 / Santiago Lange-Cecilia Carranza Saroli / medal race.

05.00 Vóleibol (masculino): Argentina vs. Italia, cuartos de final.

07.00 Equitación: José Larocca, Fabián Sejanes y Martín Dopazo / clasificación salto individual.

09.00 Básquetbol: Argentina vs. Australia, cuartos de final.