|12/08/20 02:56 PM

El Barcelona de Messi anunció un caso de coronavirus en el plantel

El futbolista contagiado fue detectado entre un grupo de nueve jugadores que iban a iniciar hoy la pretemporada

Por Redacción

12 de agosto, 2020 - 14:56

El Barcelona anunció este miércoles un caso positivo de coronavirus de un jugador que tenía previsto iniciar hoy la pretemporada, y no tuvo contacto con el plantel que viajará mañana a Lisboa para disputar la fase final de la Champions League.

El futbolista infectado se encuentra en buen estado de salud y aislado en su domicilio, según informó el Barcelona en un comunicado.

Además, el club catalán detalló que el futbolista con COVID-19, cuyo nombre no fue revelado, no tuvo ningún contacto con los miembros del equipo de primera división que viajarán a Portugal para jugar los cuartos de final el próximo viernes ante el Bayern Munich.

Los nueve jugadores que se incorporaron son Rafinha, Aleñá, Pedri, Trincao, Oriol Busquets, Miranda, Matheus, Wague y Todibo, según el diario Mundo Deportivo.

Tras sellar su pase a cuartos de final ante el Nápoli en el Camp Nou, el sábado pasado, el Barcelona liderado por el argentino Lionel Messi se enfrentará al Bayern Munich en busca del pase a semifinales.

 

Athletic de Bilbao y Valencia también confirmaron casos de coronavirus

Por otro lado, el club Athletic de Bilbao (primera división de España) también confirmó seis contagios de coronavirus entre jugadores, cuerpo técnico y trabajadores relacionados con el plantel de primera.

De los afectados se conoce el nombre de cinco jugadores, ya que lo revelaron ellos mismo a través de las redes sociales. Se trata de Iñaki Williams, Oihan Sancet, Gaizka Larrazabal, Unai López y Unai Núñez.

"Soy asintomático y, por suerte, me encuentro bien. Es momento de estar en casa aislado para superar el virus. Muchas ganas de que llegue ese momento y unirme a la pretemporada del equipo", escribió Williams.

Este martes, el Valencia también informó dos casos positivos de coronavirus entre el plantel tras las pruebas realizadas antes de retomar las prácticas con miras a la próxima temporada.

España cuenta con más de 600 rebrotes activos de coronavirus, siendo Cataluña, Aragón y Madrid las zonas más afectadas.