|10/04/20 03:57 PM

El Barcagate explotó y el club catalán arde con las acusaciones de corrupción

El Barcelona rotuló de "graves e infundadas" las acusaciones realizadas por el ex vicepresidente de la entidad Emili Rousaud y anticipó que se reserva la posibilidad de iniciar acciones penales al respecto

Por Redacción

10 de abril, 2020 - 15:59

El Barcelona rotuló de "graves e infundadas" las acusaciones realizadas por el ex vicepresidente de la entidad Emili Rousaud, sobre algunos actos de corrupción que puedan haber ocurrido en el club y anticipó que se reserva la posibilidad de iniciar acciones penales al respecto.

"Ante las graves e infundadas acusaciones hechas hoy por el señor Emili Rousaud en diferentes entrevistas, Barcelona niega categóricamente cualquier acción susceptible de ser calificada de corrupción y se reserva la interposición de las acciones penales que puedan corresponder", notificó la entidad.

Rousaud afirmó que alguien "metió la mano en la caja del club catalán", tras renunciar ayer a su cargo junto a otros cinco directivos de la entidad, que quedó de esta forma sumida en una crisis institucional.

"Creo que alguien ha metido mano en la caja. Pagas un millón de euros por un trabajo que tiene un costo de mercado de cien mil. ¿Quién ha sido? En absoluto es alguien de la junta, no sé quién ha sido, pero se puede sospechar..." dijo el cuestionado dirigente.

El club catalán afirmó sobre el llamado 'Barçagate' que: "El análisis de los servicios de monitorización de las redes sociales está siendo objeto de una amplia auditoría independiente a cargo de PriceWaterhouseCoopers (PWC) que todavía está en curso".

Seis miembros de la directiva de la entidad presentaron la renuncia otros tres estarían cerca de hacerlo, lo que dejaría prácticamente sólo al presidente de la entidad Josep María Bartomeu. Los dirigentes que renunciaron fueron Rousaud, Enrique Tombas, Silvio Elías, Josep Pont, María Teixidor y Jordi Calsamiglia; a los cuatro primeros, Bartomeu les había pedido la dimisión.

Respecto a la dimisión, Barcelona argumentó que "se han producido a raíz de la remodelación de la Junta impulsada por el presidente Bartomeu esta semana y que será completada en los próximos días".