|24/03/20 05:17 PM

El autódromo de El Villicum se transformó en un gran hospital de campaña

El escenario sanjuanino también se sumó para enfrentar al coronavirus. Por eso se han armado hospitales de campaña en 30 de los 36 boxes con los que cuenta este gigante

Por Redacción

24 de marzo, 2020 - 17:57

Al igual que varios autódromos del país, El Villicum también se sumó para enfrentar al coronavirus. Por eso se han armado hospitales de campaña en 30 de los 36 boxes con los que cuenta la pista sanjuanina. Dichas instalaciones ya están preparadas para recibir y atender a aquellas personas que cuenten con síntomas del virus.

El circuito automovilístico cuenta con 36 boxes de los cuales 30 ya están listos para asistir a eventuales enfermos. Particularmente, los espacios que fueron recorridos en esta oportunidad fueron tres: el autódromo, el galpón del parque industrial y las instalaciones del Rawson. En el nosocomio, en el tercer piso, es dónde irán a parar los pacientes más complejos. "Los posibles casos graves se atenderán en este hospital", indicó la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando.

En otros autódromos del país, como los de la provincia de Misiones, en Posadas y en Oberá, el de Concepción del Uruguay, en Entre Ríos, y el de San Martín en Mendoza también ofrecieron sus instalaciones para idéntico destino.

La medida fue tomada para descomprimir el sistema sanitario en caso de que las personas infectadas superasen las principales instalaciones sanitarias, como el  Hospital Rawson.